El orden de nacimiento afecta tus relaciones amorosas ¿Yo no nací para amar?
La ciencia ha descubierto que el orden en que naciste dirá con quién ligas.
Berenice Villatoro
¿Eres el hijo mayor? ¿Te la pasas ligando con hijas únicas? Si estas dos preguntas te llegaron, déjanos decirte que tus patrones de conducta son porque orden de nacimiento afecta tus relaciones amorosas. ¿Quééé?
El escándalo de este tema comenzó por una tendencia en TikTok que se llamaba #eldestdaughtersyndrome (el síndrome de la hermana mayor), que logró más de 432 millones de reproducciones, y que ha llevado a miles de chicos a preguntarse por qué salen con ciertas personas. Pero tranquilo, esto no es un tema únicamente esotérico, de hecho investigadores de la Universidad de Illinois en 2015, demostraron con un estudio que el orden de nacimiento de un hermano tiene todo qué ver con la personalidad y el coeficiente intelectual.
Rodica Ioana Damian y Brent W. Roberts decidieron estudiar tres perfiles, el del hijo mayor, el medio y el más chico, analizando a 377 mil estudiantes de secundaria de todos los extractos, desde los sociales hasta los económicos.
Orden de nacimiento afecta tus relaciones amorosas
Aunque todas las personas somos distintas, obviamente, la realidad es que tenemos características relacionadas con lo que vivimos en casa, con nuestros amigos y personas cercanas, peeero también con el orden en que naciste. Ahora sí, descubre cómo el orden de nacimiento afecta tus relaciones amorosas.
Hijos mayores
Si fuiste el primo en llegar a tu casa, es posible que seas una persona agradable, concienzuda y muy extrovertida, sobre todo porque tus papás te presionaron a serlo, más aún si tuviste hermanos luego luego, ya que también tuviste que cuidar de ellos. El estudio también revela que los hijos que nacieron primero tienen un coeficiente intelectual de infarto, y mucho más alto que el de sus hermanos, por eso son más ambiciosos, organizados y atrevidos, también les gusta tomar la iniciativa y alcanzar sus sueños.
En sus relaciones, el compromiso es vital y le encanta resolver problemas con sus parejas, reconociendo sus puntos fuertes y sabiendo que en pareja el tango es de dos.
Según los expertos de la Universidad de Illinois, estos niños tienen los pies más que pegados al suelo y son muy capaces de llevarse bien con todo el mundo, por lo que en ocasiones podrían llegar a ser un poquito manipuladores. Ante el hecho de que toda la vida compartieron sus cosas con todos sus hermanos, en las relaciones buscan la paz y que cero haya conflicto. Desafortunadamente a veces se sienten olvidados.
Con sus novios, estas personas van a buscar el equilibrio, por eso sí, van a defender sus necesidades sí o sí, por lo que podría existir un tema de comunicación.
Hijo menor
Como durante toda la vida los dejaron hacer lo que quería, al ser los más pequeños de la familia, son bastante flexibles, pero también son independientes a morir por lo que toman decisiones muy arriesgadas. Con su significant other suelen ser sociables, divertido, encantador, cariñoso, pero en sus red flags tienen la mala maña de vivir despreocupados, y muy independiente de los demás.
Ahora que ya leíste cómo el orden de nacimiento afecta tus relaciones amorosas, no dejes de checar esto: