Diferencia de edad en las relaciones, ¿hay un número ideal?

¿Ha pasado por tu mente tener una relación con alguien mucho más joven o mucho más grande que tú o ya la tienes?

Compartir

Sin importar la edad y antes de centrarnos en ese tema, me gustaría aclarar que para tener una buena relación de pareja lo importante es saber qué tan sana es o ha sido la relación con tu padre y con tu madre, porque en la medida en que tu relación con ellos haya sido más sana, de igual manera será la relación que construyes en pareja.

¿¡Cómo!? ¿No íbamos a hablar de relaciones de pareja? Sí y sé que lo que te estoy diciendo puede llegar a incomodarte o sorprenderte, pero la realidad es que uno solo puede tener una buena relación de pareja cuando todos los asuntos con los padre estén trabajados y solucionados. Y no pasa siempre, pero es cierto que muchas veces buscamos relaciones con una gran diferencia de edad porque en el fondo estamos deseando que la pareja nos dé lo que nuestros padres no nos dieron o hasta creemos que podremos solucionar todos los asuntos inconclusos que tenemos con ellos gracias a nuestra relación de pareja.

¿Por qué lo ven mal?
Una de las razones por las que socialmente no es bien visto, es porque se tiene la creencia de que la persona mayor está aprovechándose de la persona más joven. En otros casos no se mide solo por la edad sino también por la posición económica, lo que hoy conocemos como Sugar Daddy o Sugar Mommy, en donde la diferencia de edades es muy grande pero hay un beneficio económico.

Lo que realmente importa
Sabemos que es difícil que tu papá acepte un divorciado 20 años más grande o que tu abuelita entienda que así tu mujer te lleve 13 años se llevan perfecto y van a tener que aprender a ignorar algunos comentarios, peeero al final una relación es de dos y lo más importante es que ustedes estén de acuerdo en aspectos fundamentales y estas preguntas te pueden ayudar…

¿Tienen las mismas metas? En todo aspecto es importante compartir una visión. Si uno se quiere retirar pronto y viajar por el mundo, mientras que el otro es un workaholic, puede que no tengan gran futuro

¿Es una relación a corto o largo plazo? Los dos deben querer lo mismo para que esto funcione y entre más pronto lo hablen, mejor

¿Quieren tener hijos juntos? Esto puede ser un dealbreaker si uno ya tiene y el otro quiere, o si de plano no hay forma a tus 70. El reloj biológico es una realidad nos guste o no y también es algo que hay que hablar pronto porque luego puede ser más dolorosa la ruptura

¿Alguien los apoya o tienen a todos en contra? Aunque nos hagamos los independientes, todos necesitamos a nuestros amigos y familia en nuestra vida y si tooodo mundo está en contra de esta unión puede ser que haya algo que no estés viendo. Nadie es una isla, recuérdalo

Contra viento y marea
Desde mi experiencia puedo decirte que una relación en donde exista una marcada diferencia de edad, sí es posible. Probablemente te enfrentes a la crítica de la sociedad o a diferentes formas de pensar en tu pareja, sin embargo, una pareja que quiere construirse y durar en el tiempo tiene que morir y renacer muchas veces, sin importar la edad. Hay que hacer acuerdos, negociaciones, trabajar en la comunicación, en nuestros temas personales y no demandarle al otro lo que nos corresponde solucionar en lo personal.

Sin duda el amor todo lo puede, si los dos quieren. Solo no olvides algo, nadie está en tus zapatos, todos pueden opinar, pero cuando opinan lo hacen desde sus ideas, creencias y valores, que no necesariamente son los tuyos. Nadie mejor que tú sabe qué es y lo que está bien para ti, y en el peor de los casos no te preocupes si llegas a equivocarte, seguramente aprenderás de esta experiencia.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votes, average: 4.60 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta