Te amo pero nos hacemos daño, help!

Lo amo, peeero nos hacemos mucho daño

No importa cuánto amor haya entre ustedes, si están envueltos en una relación tóxica, es necesario cortar de tajo.

Compartir

Pongámonos serios porque este tema puede ser difícil de abordar, pero es muy importante visibilizarlo, sobre todo para aquellos que están viviendo en una relación tóxica y su salud emocional pende de un hilo. Hoy vamos a desmitificar esa idea viejísima de que “el amor todo lo puede”, porque a veces se complica tanto que nos lleva por caminos oscuros. Si vives la frase <<Te amo, pero nos hacemos daño>> entonces sigue leyendo.

Te amo, pero nos hacemos daño

Él puede prometerte el sol, la luna y las estrellas, tú le crees y piensas que no importa todo lo malo de la relación, porque se aman el uno al otro, pero entonces terminarás haciéndote de la vista gorda frente a un problema mayor.

Una relación tóxica es aquella en la que existe una dinámica negativa y dañina, donde ambos se lastiman emocionalmente en lugar de apoyarse. Ojo, puede manifestarse de diferentes maneras, algunas de las red flags son: constantes discusiones, falta de respeto, manipulación o incluso violencia emocional.

También lee: Red flags en tu relación

Uno no es de piedra

¿Crees que estás con una pareja tóxica? Reflexiona sobre tus emociones, pregúntate a ti misma cómo te sientes en la relación y si la mayoría de las veces te encuentras triste, ansiosa o frustrada, es que algo anda mal. Velo así, si pusieras en una balanza tus emociones y las negativas pesan más que las positivas, es momento de considerar un cambio.

Hablen, hablen hasta por los codos

Hablar abierta y honestamente con tu pareja es IN-DIS-PEN-SA-BLE. Exprésale cómo te sientes y escucha también sus preocupaciones. La comunicación les ayudará a identificar problemas y trabajar juntos en solucionarlos.

Pinta tu raya

Aquí aplica la frase de Grey’s Anatomy: “él es muy soñador, pero no es el sol, tú lo eres”, así que por más amor, fija los límites claros y haz que se respeten. Si sientes que tu pareja está cruzando líneas que te hacen daño, no dudes en expresarlo y reafirmar hasta donde sí se vale.

Alerta SOS

No tienes que enfrentar esto sola, busca el apoyo de amigos, familiares o incluso de un terapeuta profesional. Compartir tus sentimientos con alguien de confianza te hará ver las cosas de forma diferente y ayudarte a tomar decisiones más saludables. A veces, a pesar de nuestros esfuerzos, la relación tóxica no puede repararse. En esos casos, tomar la difícil decisión de alejarse es la opción más saludable. Buscar el apoyo de un profesional te ayudará a sanar y a enfrentar el proceso de separación.

Merezco lo mejor

Recuerda que el amor propio es fundamental en cualquier relación, no se trata de egoísmo, pero sí es muy cierto que para querer a alguien, te tienes que querer a ti primero, por eso debes valorarte y cuidarte a ti misma. Así serás más consciente de lo que mereces en una relación y será más fácil alejarte de lo que te lastima.

Ten esto bien presente, el amor NO debe ser sinónimo de sufrimiento. Sabemos que es difícil el cambiar el Te amo, pero nos hacemos daño por, te amo, pero me amo más a mí mismo.

Es hora de tomar medidas para cuidar de ti misma y buscar una relación que te haga crecer y te haga feliz. Si crees que necesitas ayuda, puedes consultar a Psicoterapia la Montaña. 

También lee: Moindamientos para aumentar tu amor propio

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta