¿Estás en la friendzone?

Qué es, cómo saber si estás ahí y ¡qué hacer para salir!

Compartir

¿Qué es la friendzone?

Tenemos que empezar por entender este término. Además de que es “reciente” en la cultura, es cuando una persona, además de ser amigo/a de otra, quiere tener una relación más intima, pero la otra persona solo quiere amistad y el proceso para que la relación avance, se detiene.

La persona interesada en algo más, no siempre revela sus intenciones de manera directa, esto hace que la otra persona se sienta un poco incómoda y hasta le cuenta sus deseos o experiencias románticas/sexuales con otras personas.

via GIPHY

Comúnmente, se escucha que solo las mujeres mandan a los hombres a la friendzone, pero el hecho de que alguien mande a otra persona a esa zona, depende de otros factores. Debido a que los hombres ven como beneficio ser amigo de su pareja, y las mujeres no, ellas tienden a mandarlos a la friendzone más seguido.

¿Rechazo o no?
Sí y no. Si nunca has revelado tus intenciones sentimentales, no tienes de que preocuparte, estás a salvo. Pero si ya hiciste alguna aclaración y te dijo que “solo te ve como su amigo”, no queremos ser mala onda, pero lo más seguro es que si se haya rechazado.

¿Qué se siente?
Al principio, triste y desilusionado. Pero si desarrollaste una obsesión por esa persona puedes llegar a sentir ilusión y decepción, rechazado pero con esperanza. Y tu decides cuánto tiempo esperar ahí. Nadie te está obligando. Responde esta pregunta y toma tu decisión: “¿Realmente la manera en que esta persona se relaciona conmigo me deja ver que quiere tener algo más, o es sólo el espejismo de mi deseo?”

Si no hay acuerdo en esto, esto no implica que la amistad que había deba terminarse, solo que se van a definir explícitamente los límites de esa amistad…

La salida de la “Friend Zone” tiene al menos un par de puertas. Una hacia los brazos del otro (que no te está ofreciendo) y la otra hacia tu propia vida.

via GIPHY

Para saber más:
• Bleske, A. L., & Buss, D. M. (2000). Can men and women be just friends? Personal Relationships, 7, 131-151.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Tanatólogo y psicoterapeuta. Experto en pérdidas, autor de Los claroscuros del amor y el auténtico rockstar del amor.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta