fbpx
05-02-2026 17:42:43
Moi
Señales de que estás pidiendo migajas de amor ¡sube tus estándares!

Amor y parejas

Señales de que estás pidiendo migajas de amor ¡sube tus estándares!

Por: Sofía Leviaguirre

Si siempre terminas con alguien que no te trata bien, pon atención a estas 3 señales de que tus estándares en relaciones son muy bajos.

¿Te ha pasado que estás con alguien y aunque todo va “bien” tú te sientes fatal? A veces no es la relación la que duele, sino la forma en la que nos traicionamos para mantenerla. Aquí te dejamos 3 señales de que tus estándares en relaciones son muy bajos. ¡Amiga, date cuenta!

3 señales de que tus estándares en relaciones son muy bajos

Los estándares que tenemos al estar en una relación son mucho más que una lista de deseos románticos. Son el conjunto de valores, límites y expectativas que definen qué es aceptable para ti en una relación: cómo quieres que te traten, cuáles son tus necesidades emocionales y qué no estás dispuesto a tolerar. Cuando estos estándares se respetan, ayudan a construir vínculos sanos. Cuando los traes por los suelos, puedes sentirte frustrado y tus relaciones te acaban fallando.

También lee: Parejas famosas con relaciones tóxicas ¡le dieron en la torre a sus carreras!

Justificas comportamientos

Una cosa es aceptar que nadie es perfecto y otra muuuy distinta es hacerle excusas a actitudes dañinas. Muchas veces, por miedo a estar solos, empezamos a minimizar conductas tóxicas con frases como: “no fue para tanto”, “estaba de mal humor”, “así es su carácter”.

Aquí también entra el perdón mal entendido. Perdonar es sano cuando lo haces desde la libertad y la consciencia, peeero cuando se convierte en un ciclo donde nada cambia y nadie se responsabiliza, deja de ser amor y se vuelve autoabandono. Justificar el mal comportamiento y las faltas de respeto puede evitar conflictos inmediatos, pero a largo plazo te lastima y te mantiene en una relación dañina.

También lee: Crecer, sanar, amar: así afectan tus heridas de la infancia tus relaciones

Te enamoras, pero no de la realidad

Otra trampa súper común es creer que, con suficiente amor, “puedes cambiarlo”. Entonces ignoras focos rojos súper obvios como la falta de compromiso, faltas de respeto o cero responsabilidad emocional porque te enganchas con la versión de quien podría llegar a ser. Apostar al potencial puede parecer optimista, pero cuando no hay acciones reales que muestren algún cambio, solo genera frustración y desgaste emocional. Acuérdate de que una relación no es un proyecto de rehabilitación.

Siempre eres tú quien se sacrifica

Las relaciones sanas implican llegar a acuerdos juntos. Ya sabes, compromise. Peeero si eres siempre tú quien cede, quien entiende, quien espera y quién perdona, algo está desbalanceado. Cuando el esfuerzo no es recíproco, el costo emocional es demasiado alto: agotamiento, resentimiento y una pérdida progresiva de tu identidad. Esa es una de las señales más claras de que tus estándares ya quedaron muy atrás.

También lee: Peleas que están matando tu relación ¡Los jinetes del Apocalipsis!

¿Cómo subir tus estándares?

Bajar tus estándares puede darte compañía temporal, pero rara vez te da paz. Para subir tus estándares y encontrar parejas que te merezcan, tienes que empezar por quererte. Reconoce tu valor, practica el amor propio y, si sientes que tu autoestima anda dañada, ve a terapia antes de entrar en una relación. Los estándares se suben cuando sabes tu valor y tienes claros tus límites. Al final, como dijo Stephen Chbosky y en “Las ventajas de ser invisible”, aceptamos el amor que creemos merecer.

También lee:

 

Por: Sofía Leviaguirre

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Calificación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.