Salud
Por: Sofía Leviaguirre
El té verde tiene beneficios increíbles y hoy te contamos todo sobre el aliado natural para cuidar tu corazón.
El té verde tiene beneficios increíbles que muchos no conocen, y cambiar la taza de café por té en las mañanas puede proteger tu salud cardiovascular. Aquí te contamos todo sobre el aliado natural para cuidar tu corazón.
Tomar té verde con regularidad puede ayudar a reducir el colesterol malo, mejorar la presión arterial y fortalecer los vasos sanguíneos, tres factores clave para mantener un sistema cardiovascular saludable.
El té verde está asociado con niveles más bajos de colesterol LDL (el malo) y con un aumento del colesterol HDL (el bueno), encargado de eliminar el exceso de grasa de las arterias. Este equilibrio ayuda a prevenir la acumulación de placa y reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
También lee: Smoothie verde purificante
Pero el té verde no solo actúa sobre el colesterol: también protege al corazón desde el interior gracias a su alto contenido de antioxidantes. Especialmente, la epigalocatequina galato (EGCG), uno de los compuestos más potentes de la naturaleza.
Este antioxidante combate el estrés oxidativo, un proceso que ocurre cuando los radicales libres (moléculas inestables que dañan las células) superan la capacidad del cuerpo para neutralizarlos. Con el tiempo, ese daño puede afectar las paredes de los vasos sanguíneos y favorecer la inflamación crónica, una de las principales causas de las enfermedades cardíacas.
También lee: Dime qué mal tienes y te diré qué té tomar
Cada taza de té verde ayuda a tu cuerpo a defenderse mejor del desgaste celular, reduciendo la inflamación y mejorando la salud de tus arterias. Y lo mejor es que no hace falta beber litros para sentir los beneficios: entre dos y cuatro tazas al día son suficientes para obtener los beneficios.
Además, el té verde puede ser una excelente alternativa a las bebidas azucaradas o al exceso de café. Es bajo en calorías, no contiene azúcar, y tiene una dosis de cafeína que aporta energía sin provocar un bajón después. Así que, la próxima vez que sientas antojo de algo con cafeína, peeero quieras darte un break del café diario, prueba una taza de té verde.
Cuidar tu corazón puede empezar con algo tan simple como cambiar tu taza de café por una de té verde.
También lee:
Por: Sofía Leviaguirre