Nutrición
Por: Sofía Leviaguirre
Si tu cuerpo siempre está al borde de explotar, la mora azul es la fruta que necesitas para desinflamarte.
Si ya probaste todas las medicinas y suplementos, pero tu cuerpo sigue estando al borde de explotar, tienes que incluir en tu dieta la mora azul. Te contamos por qué esta es la fruta que necesitas para desinflamarte.
La mora azul es considerada un súper alimento porque está cargada de antioxidantes, vitaminas y compuestos que ayudan a combatir la inflamación. Y ojo, porque no hablamos solo de desinflamar después de comer, sino de reducir la inflamación crónica que puede estar detrás de problemas serios como enfermedades cardíacas, diabetes e incluso deterioro cognitivo.
También lee: Posturas de yoga para cuando estás inflamado ¡Como globo de fiesta!
El secreto está en sus antocianinas, esos pigmentos naturales que le dan el color azul intenso y que funcionan como súper defensores celulares. Estos compuestos actúan como antiinflamatorios naturales. Además, son ricas en vitamina C y vitamina K, fibra y manganeso, nutrientes que son importantísimos para la salud de las arterias, los músculos y hasta la piel.
Un estudio del Journal of Nutrition encontró que comer moras azules regularmente ayuda a reducir la presión arterial y mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos. Otros estudios dicen que esta fruta puede ayudar a mejorar la memoria y la concentración. También son ideales para reducir la inflamación digestiva. Y como si eso no fuera suficiente, tienen un índice glucémico bajo, o sea que son el sweet treat.
También lee: No es panza normal: Tips de nutriólogo para dejar de vivir inflamado
La buena noticia es que son tan versátiles como deliciosas. Puedes comerlas frescas, congeladas, en licuados, sobre ensaladas, avena, pancakes, yogurt o incluso en recetas saladas, como una vinagreta de mora azul y balsámico.
Los expertos recomiendan al menos una taza de moras azules al día para aprovechar sus beneficios antiinflamatorios. No necesitas comerlas solas, lo ideal es incluirlas en una dieta balanceada y variada.
Además de las moras azules, hay hábitos y alimentos que puedes incluir en tu día a día para desinflamarte. Por ejemplo:
Y recuerda, estar inflamado todo el tiempo no es normal. Si nada cambia, corre a llamar a tu doctor.
También lee:
Por: Sofía Leviaguirre