Salud
Por: Sofía Leviaguirre
Dormir bien es importantísimo para la salud, y con estas 9 frutas para dormir mejor, ¡estarás en los brazos de Morfeo!
Dormir bien es importantísimo para la salud, tanto física como mental, pero muchas veces la mente no coopera: vueltas en la cama, scroll infinito en el cel y cero sueño. Lo bueno es que la naturaleza nos echó la mano con algunas frutas que, gracias a sus nutrientes, ayudan a conciliar el sueño y mejorar su calidad. Aquí te dejamos frutas que ayudan a dormir mejor.
Sí, ya sabemos que la naturaleza es sabia, pero a veces se nos olvida cuánto. Por ejemplo, que existan estas 9 frutas que te ayudan a dormir mejor, es una de esas cosas mágicas que nos regala la Tierra.
La estrella del sueño. Las cerezas, especialmente las ácidas, son una de las pocas fuentes naturales de melatonina, la hormona que regula el ciclo del sueño. Un puñito en la noche es la receta natural para dormir más rápido.
No solo es buenísimo para la energía, también contiene triptófano, magnesio y potasio, que relajan los músculos y ayudan a producir serotonina, que necesitas para producir melatonina y poder dormir. También son buenísimos para evitar calambres.
Comer 1 o 2 kiwis antes de dormir mejora la calidad del sueño. Esto es gracias a los antioxidantes y serotonina que tiene el kiwi, que le dan la señal a tu cerebro para entrar en modo descanso.
La piña estimula la producción de melatonina y además es hidratante, así que es perfecta para ir a dormir, y es una mejor opción que tomar agua en la noche, porque te evita las visitas nocturnas al baño.
También lee: ¿Es malo dormir con un espejo en tu cuarto? ¡Hay problemas con la energía!
Especialmente las rojas y negras contienen melatonina natural. Son el snack ideal para acompañar tu movie night. Ahí sí, una peli y a dormiiir.
El mango contiene vitamina B6, que es clave para la producción de serotonina. Además, la dulzura del mango madura puede ayudar a calmar la ansiedad nocturna. Peeero, también es alto en azúcares, así que para que esta fruta haga efecto, hay que comerla en la tarde, no en la noche.
Los cítricos en general son ricos en vitamina C y ayudan a reducir cortisol (la hormona del estrés), que hace más fácil relajarse antes de dormir.
Tienen antioxidantes y vitamina B6, que ayuda a convertir el triptófano en melatonina. Además, son ligeras, así que no te dejarán con sensación de pesadez.
Además de ser buenísima para la digestión, aporta triptófano y magnesio, que ayudan a que el cuerpo entre en modo sueño rapidísimo.
Ahora, tampoco se trata de hacerte un buffet frutal antes de dormir. Lo importante es crear una rutina nocturna rica, ligera y natural que funcione para ti. Y siempre consulta a un especialista en nutrición para ver cuál es la mejor opción para ti.
También lee:
Por: Sofía Leviaguirre