Salud
Por: Michelle Zanella
De nadaqueveriento a ser lo que todos quieren tener para no solo tener mejor piel, sino para mejorar la salud celular, es la terapia del momento de hidrógeno molecular.
Hay un elemento diminuto en la tabla periódica que por mucho tiempo pasó desapercibido, pero ahora está teniendo su momento de fama: el hidrógeno molecular. ¿La razón? No solo promete una piel más radiante, sino que también podría cambiar por completo la manera en que cuidamos nuestro cuerpo desde adentro hacia afuera. Descubre los beneficios del hidrógeno molecular.
El hidrógeno molecular (H2) es el elemento más pequeño y ligero del Universo. Hay varias maneras de meterlo en el cuerpo, pero la más fácil es inhalarlo. Puede ser con un ventilador, una mascarilla o esas cánulas que van en la nariz. El gas se distribuye rápido por todo el cuerpo, así que inhalarlo es la mejor alternativa cuando se trata de combatir el estrés oxidativo fuerte.
Lo mejor es que no se siente absolutamente nada de incomodidad en la opción inhalada. Gracias a su diminuto tamaño, este gas llega a cada rincón de tu cuerpo, penetrando células y tejidos con una facilidad que supera a cualquier vitamina o antioxidante. Es una verdadera desintoxicación celular que ayuda a prevenir enfermedades, reduce la inflamación y potencia el efecto antioxidante y antienvejecimiento de tu organismo.
También lee: 5 increíbles beneficios del colágeno hidrolizado
La inflamación está detrás de muchas enfermedades crónicas, desde los dolores musculares hasta colitis, lupus, artritis reumatoide, psoriasis, Alzheimer, Diabetes tipo 2 e incluso el cáncer. Este tratamiento actúa como un bombero que apaga el fuego desde su origen o, bien, previene cualquier tipo de antiinflamación de modo natural.
El hidrógeno alimenta las células directamente, proporcionando un boost de energía 100% natural, sin calorías ni subidas de insulina.
También lee: ¡Como lagartija! Beneficios de tomar el sol
Si lo que buscas es un glow-up definitivo, el hidrógeno molecular es tu nuevo aliado. Este gas multiplica por tres la producción de colágeno y elimina toxinas de tus células.
¿Qué significa esto para ti?
Aunque la manera más conocida es la inhalación, existen varias opciones para aprovechar sus beneficios:
También lee: Beneficios del retinol: 3 sueros que no te van a fallar en tu rutina
Los beneficios de la terapia con hidrógeno molecular también aplican en varias áreas de la salud, incluyendo:
También lee: ¿Qué debes comer según tu edad? ¡No es lo mismo 20 que 40!
Un estudio publicado en el Journal of Clinical Biochemistry and nutrition encontró que consumir agua enriquecida con hidrógeno mejora el metabolismo en personas con diabetes tipo 2.
También lee:
Por: Michelle Zanella