vitamina c

Refuerza tus defensas de forma natural

Aumenta el consumo de los siguientes alimentos, que además de reforzar tu sistema inmune te ayudarán a llevar una alimentación más balanceada.

1590
0
Compartir

Inicia la temporada de frío y los resfriados están a la orden del día. Si te enfermas con mucha frecuencia o simplemente quieres prevenir y proteger tus vías respiratorias, aumenta el consumo de los siguientes alimentos, que además de reforzar tu sistema inmune te ayudarán a llevar una alimentación más balanceada por lo que no solo no te enfermarás sino que te sentirás con mucha más energía.

Ajo
Lo sabemos, no suena muy delicioso, pero el ajo además de ser rico en antioxidantes es un antibiótico natural que combate virus, bacterias e incluso infecciones por hongos. Además, estudios recientes demuestran que incluso es capaz de disminuir las células cancerígenas. Si bien su sabor es difícil de tolerar si se intenta comer solo, como condimento es muy recomendable.

Moluscos
Ya sea en su concha como los ostiones, almejas y mejillones o sin ella como el pulpo y el calamar, los moluscos contienen altos niveles de zinc, un elemento esencial para los linfocitos, las principales células del sistema inmune, encargadas de reaccionar ante cualquier elemento extraño en el organismo. ¿Qué te parece entonces un calamar al mojo de ajo?

Yogurt
Al igual que otros lácteos fermentados, este alimento contiene probióticos (no todo el yogurt, debes fijarte bien que el empaque lo especifique), estos microorganismos son capaces de regular la respuesta inmune por lo que previenen resfriados, enfermedades gastrointestinales y muchas otras infecciones, además de disminuir los síntomas en caso de que ya hayamos enfermado.

Frutas cítricas
Las frutas cítricas como la naranja, el limón o la toronja contienen grandes cantidades de vitamina C que ayuda a prevenir los resfriados además de reducir los síntomas y acortar la duración en caso de que ya estemos enfermos. La vitamina C también es fundamental para la formación de proteínas que permiten la regeneración celular en piel, huesos y dientes.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4,25 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta