¿Cómo ves? ¿Ves bien?

Depende la vista que tengas, son los procedimientos que hay que hacer para curar, aquí te decimos los tipos de problemas en vista que hay.

Compartir

¿Sabías que el 30% de las personas necesita lentes para ver bien y la mitad no se ha enterado? ¿Cuándo fue que te hicieron tu primer examen de la vista? La incidencia de problemas de visión es muy frecuente y muchos de nosotros ni siquiera nos damos cuenta. ¿Por qué? Simplemente porque si nunca nos han revisado los ojos, todo lo que vemos no tiene un punto de comparación, lo que vemos es lo “normal”. Hasta que nos damos cuenta al jugar con alguien a ver lo más lejos posible, o al comparar un ojo con el otro. Por lo menos así me pasó, cuando tenía siete años, mis amigos alcanzaban a ver los nombres de las calles y yo no. Mi mamá me llevó a consultar un oftalmólogo y me recetó unos relucientes lentes de pasta para el astigmatismo, que usé hasta los 29 años, cuando me operaron.

¿Por qué no vemos bien?

En un ojo normal hay dos lentes: la córnea y el cristalino, que hacen la función de lupas que enfocan las imágenes en un punto: la retina. En la mayoría de las personas las imágenes llegan bien enfocadas y sin distorsión.

1. Miopía
El ojo con miopía es un poco más largo de lo normal y las imágenes se quedan cortas. Se enfocan antes de llegar a la retina y cuando llegan, se desenfocan de nuevo. Si tienes miopía ves muy bien de cerca y mal o muy mal de lejos.
baby story reading

2. Hipermetropía
El ojo con hipermetropía es un poco más chico que los demás. Así las imágenes pasan por la retina antes de enfocar. El hipermétrope ve mal de cerca y bien de lejos.

Lee: Cómo evitar las perrillas

3. Astigmatismo
En el astigmatismo el ojo tiene un tamaño normal. La córnea en lugar de ser circular es ovalada como un balón de americano. Entonces las imágenes se enfocan en la retina, pero en varios puntos a la vez. Las imágenes se ven poco nítidas y alargadas.

4. Vista Cansada
Después de los 40 años perdemos la capacidad de cambiar la visión de objetos lejanos a cercanos. Los objetos cercanos se hacen cada vez más borrosos. Así, en la vista cansada, por ejemplo, ya no leemos bien los mensajes en el celular y tenemos que alejar el brazo para enfocar, hasta que ya no alcanza el brazo.

Todos los defectos de visión tienen corrección. Esta sirve únicamente para ver bien. El hecho de usar lentes no va a disminuir tus defectos de visión, esos van a estar siempre ahí. Las alternativas que tienes para corregirlos son:

  • Lentes de armazón
  • Lentes de contacto
  • Cirugía

Cualquier alternativa es buena dependiendo de tu edad y de tu estilo de vida. Cada una tiene sus particularidades. Si nunca has ido a un oftalmólogo o a una óptica, puedes bajar la aplicación “Vision Test” en tu dispositivo móvil y sigue las instrucciones. Obviamente no sustituye una evaluación profesional, pero te puede dar una idea si en realidad ves bien o no. Haz la prueba y cuida tus ojos.

¡Nos vemos la próxima semana!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.80 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta