¿Cómo perder peso?

Ya pierde peso de una vez por todas con estos tips.

2267
0
Compartir

A la edad que sea, perder peso es algo difícil, se necesita fuerza de voluntad, buenos hábitos, guías, consejos de profesionales… claro, si quieres hacerlo correctamente.

¿Por qué no puedo bajar de peso?

Y como no es noticia nueva que en México habitan muchas personas con obesidad, te damos estos tips para perder peso:

1. Come pistaches de snack
O cualquier otro alimento (sano) que tengas que pelar, esto ayuda a que comas más despacio y comer menos. Además de contener proteína y fibra, lo que el cuerpo necesita.

Snacks saludables

2. Cuida las cantidades de azúcar que consumes
En promedio, consumimos 23 cucharadas de azúcar al día… tres veces más de lo que en verdad necesitamos. Evita comprar bebidas azucaradas, fíjate muy bien en la tabla de ingredientes. También puedes sustituir el azúcar por opciones más sanas.

3. Come atún en lata
Es un básico y siempre debemos tener guardado en la cocina. Tiene la suficiente proteína que necesitamos en la comida, combínalo con ensalada y ¡listo! es una opción sana, fácil y rápida para comer.

4. Come verde
No es necesario que te conviertas en vegana o vegetariano, estas plantas verdes son ricas en magnesio… ¡ayuda a más de 200 funciones del cuerpo! entre ellos, regular niveles de insulina. Procura que sean espinacas u otras de color verde fuerte, pues entre más claro sea el verde, más agua tendrá.

5. Haz ejercicio en la mañana
Si hacer ejercicio es bueno, en la mañana es mejor porque acelera tu metabolismo ayudando a quemar más calorías de lo normal durante el día. Puedes hacer 45 minutos de ejercicio en la mañana; ve a correr, caminar a paso acelerado o cardio en el gym y si tienes tiempo haz ejercicios básicos en tu casa.

6. Sé consciente de las calorías que consumes
Ir al gym y quemar 500 calorías no te da permiso de irte a los tacos o a las hamburguesas después. Haz un plan de alimentación tomando en cuenta el ejercicio y hora en la que lo haces para saber exactamente qué comer a cada hora.

7. Haz una playlist que te guste
De lo que más te gusta y te entretenga para hacer ejercicio, así el tiempo pasa volando. Cuando no te sabes las canciones ¡se te hacen eteeernas! Hazla a tu gusto, no te dejes llevar por la playlist de tu amiga.

8. Bájale al estrés
Se ha demostrado que la hormona del estrés, cortisol, da más hambre y ansiedad de comer… y no necesariamente comida sana.

Otros tips

  • Come sin distracciones
  • Haz de dormir una prioridad
  • Toma un vaso de agua antes de cada comida

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (22 votes, average: 4,68 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta