youtube en celular

YouTube puede ser un negocio para ti

Si has pensado en convertirte en un youtuber, debes saber esto. Da clic.

Compartir

YouTube es una plataforma que ha crecido impresionamente en los últimos años, si no has visto o buscado un tutorial en YouTube, entonces no vives en el 2016. 

¿Recuerdas a Edgar se cae? Pues gracias a la viralidad de esta tan vista escena en el mundo de Internet,la manera de cómo percibimos todos la información ha dado una vuelta de campana; YouTube es el segundo canal de búsqueda de información después de Google. Ser youtuber es ahora una opción más para dedicarte y vivir de ello.
youtubeSin embargo, a pesar de que es un negocio que cada vez crece más, que se vuelve más popular, y vemos a personajes como Yuya, Werevertumorro, Hola soy Germán, Casey Neistat de Nueva York o Patry Jordán de España que se dedican al 100% a realizar videos y son fenómenos virtuales; no es precisamente el negocio más fácil de emprender pues habiendo millones de canales la competencia es muy fuerte y por supuesto no hay una fórmula exacta para tener éxito en YouTube. No obstante, puede ser una manera más de dar a conocer tu marca, de promocionarte de forma personal o de compartir al mundo algo que solo tu sepas hacer. Con suerte causas gran furor y te vuelves un fenómeno como PewDiePie que actualmente tiene casi 46 millones de suscriptores.
yuyaSi estás interesado en empezar tu canal de YouTube o solo tienes ganas de curiosear sobre el tema, toma en cuenta los siguientes puntos.

Checa: Los roles de tu vida

El verdadero ganón es YouTube. Hay mucha gente que ha logrado alcanzar fama y fortuna a través de esta plataforma, sin embargo, los creadores Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim que lanzaron Youtube en 2005 son los que se han vuelto verdaderamente millonarios con el negocio. Y por supuesto Larry Page CEO de Alphabet Inc. subsidiaria de Google y actual propietaria de YouTube.
Crece cada vez más. Los medios tradicionales como la televisión o periódicos se encuentran en una crisis, pues las personas buscan cada vez más información a través de internet. YouTube tiene más de mil millones de usuarios que buscan contenido para informarse o para entretenerse. El número de personas que consume YouTube por día aumenta en un 40% por año.
holasoygermanNo solo es para reírte. YouTube empezó con videos chistosos que te hacían pasar el rato. Hoy puedes encontrar contenido variado, desde entretenimiento pasajero, recetas de cocina, tutoriales, noticias con otra perspectiva hasta videos que contienen una profunda investigación.
Para todos sale el sol. Es cierto que la competencia es cada vez mayor, todos los días aparecen nuevos canales, con mejor producción y contenido. Y se creía que YouTube estaba dedicado solo para adolescentes, sin embargo, el público se vuelve cada vez más homogéneo y personas de todas las edades buscan canales con los que se identifiquen.
Es como cualquier negocio. Es cierto que hay muchas personas que han logrado el éxito con YouTube, pero no es precisamente una garantía, puede que abras tu canal y pegue en los primeros meses o pueden pasar años y no llames mucho la atención. Sin embargo, depende mucho de tu creatividad pues puedes complementar otro negocio con videos, utilizar la plataforma como una opción alterna a lo que emprendes, o simplemente como un hobbie de fin de semana.

Yo llevo algo de tiempo realizando videos lo que me ha dado la oportunidad de conocer mucha gente, aprender del mundo de YouTube y mantener comunicación con gente de muchas partes del mundo.

Te dejo este video con tips para abrir tu canal de YouTube.
¿Qué te parece el mundo de Youtube? Si abrieras un canal ¿De qué sería? Cuéntame aquí abajo o escríbeme a @dulcedagda y @revistamoi.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3.33 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta