You can see my collection of photos of stunning Island of Aruba and Mexico (Cancun & Riviera Maya) stunning Beaches and culture, sunrises, sunsets, and much others!!) in the following link below:

Vive el Día De Muertos en la Ciudad de México

La CDMX se puso guapa y para el Día De Muertos planea muchas actividades en donde podrás vivir al máximo este día festivo.

Compartir

Un recuento festivo es lo que está pasando en la Ciudad de México, desde el 29 de octubre, y termina el 02 de noviembre. Durante estas fecha, todos los años, mitos, tradiciones comunidades e individuos se juntan para hacer una celebración en grande. Esto ya ha sido declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El evento es realizado por el Gobierno de la Ciudad de México, y una vez más el centro de la celebración será la monumental Ofrenda en el Zócalo, este año estará bajo la guía creativa de Betsabeé Romero, artista visual, en un Canto al Agua.

120 trajineras convertidas en altares, en el Zócalo de la Ciudad ¿Te imaginas? Esto con el objetivo de celebrar Día De Muertos y también el medio de transporte de la Gran Tenochtitlan, al tiempo que se manda un mensaje de preocupación por el agua en la capital.

Además de eso, habrá un foro artístico, donde actuarán Julio Revueltas, la Orquesta Típica de la Ciudad de México, Susana Harp, Triciclo Circus Band, Mono Blanco, así como Triciclo Rojo y Bándula para el público infantil, entre otros.

Durante el 1 y 2 de noviembre, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora regalará pan de muerto recién hecho a todos aquellos que vayan al Zócalo. Además, habrá un espacio para que los niños aprendan y cocinen pan de muerto, obvio, guiados por expertos. Además del Zócalo, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México también organizó actividades artísticas y culturales en torno al Día de Muertos en otros espacios, como el Museo Nacional de la Revolución y el Museo Panteón San Fernando.

El sábado 29 de octubre, a partir de las 12:00 horas, en el Foro Artístico que se instalará en el Zócalo capitalino se presentará un elenco artístico integrado por la Banda Sinfónica de la Ciudad de México, el Ballet de la Escuela de Danza de la CDMX, entre otros. El domingo 30, también a partir de las 12:00 horas, participarán la Orquesta Típica de la Ciudad de México, el Coro de la Ciudad de México, entre otros.

El lunes 31, a partir de las 14:00 horas, la programación musical incluirá al Festival Danza sin Fronteras, Espumas y Terciopelo, Mare Advertencia Lírika y el colectivo Centavrvs. La fiesta continúa el martes 1 de noviembre, dedicada al son de nuestro país. A partir de las 15:00 horas.

En el Museo Nacional de la Revolución de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se instalará La Ofrenda Héroes Revolucionarios, la podrás visitar el 1 y 2 de noviembre, en el Museo Nacional de la Revolución de la

Si quieres saber más, checa la agenda aquí.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 3.86 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta