Ve dónde están tus contactos de WhatsApp

La ubicación en tiempo real también llegará a los chats individuales

Compartir

¿Todavía no entiendes los stories de WhatsApp? Lee

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo quiere ver al mundo arder con sus nuevas actualizaciones.

Recientemente, se había dicho que WhatsApp agregaría una nueva función en la que los usuarios podrían tener la facilidad de ver en tiempo real la ubicación de sus contactos, pero únicamente en grupos.

Esto le pasa a tus mensajes de WhatsApp

Mucha polémica se desató en torno a las posibles consecuencias e invasión a la privacidad, pese a que fuera una función opcional y no obligatoria.

La noticia es aún más aterradora e impactante, pues la geolocalización en tiempo real también estaría disponible en chats individuales.

Como suele suceder, la cuenta de Twitter, @WABetaInfo, publicó una evidencia que muestra con certeza que WhatsApp se encuentra trabajando en la incorporación de la función de localización en directo a los chats individuales.

Nos guste o no, dicha característica llegará en un abrir y cerrar de ojos, aunque debemos destacar que no será obligatoria y que cada usuario podrá elegir si desea que sus otros contactos sepan dónde se encuentra ubicado o no.

Stalkear es malo para tu mente

Seguramente esta nueva herramienta sea muy útil para algunos usuarios, mientras que para otros podría ser el inicio del Apocalipsis, pues ya será posible saber dónde se encuentra cada integrante en todo momento, siempre y cuando la otra persona esté dispuesta a compartir su ubicación.

Por otro lado, la cuenta de Twitter también reveló que en las ventanas de conversaciones individuales aparecerá un aviso que indique si la persona dejó de compartir ubicación contigo (quizá para generar más conflictos aún).

Hasta el momento, el reporte señala que principalmente se encontrará en dispositivos móviles de Android en la versión 2.17.150 y posteriormente podría estar en iOS o Windows Phone.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (39 votes, average: 4.38 out of 5)
Loading...

2 COMENTARIOS

  1. Muy interesante, desde la activación de las palomitas azules se hablaba de invadir privacidad.
    La geolocalización facilitaría aún más compartir ubicaciones para reunirse con alguien más (aunque esta función ya existe y sólo teahorarría presionar botones para poder hacerlo), pero estaría cool personalizar quiénes queremos que si vean nuetra localización y quienes no por seguridad, así como los estados que podemos ajustar la privacidad, creo que es una noticia esperada y uno se cuestiona ¿hay un beneficio más allá de lo social de conectada todo el tiempo con todas las personas que conosco?

Dejar una respuesta