ted radical cd mx

TEDxRadical: la T es por “tecnología”

Entre las pláticas habrá desde temas sociales a científicos pasando por la tecnología, en muchos casos liderada por mujeres.

Compartir

“Si fuera tan fácil ya se le habría ocurrido a alguien”, cuenta uno de nuestros speakers que le contestaron en una institución pública mexicana al hacerles una propuesta algo audaz. Una respuesta que afortunadamente no lo desalentó, y él siguió innovando como lo hacen cada día cientos, miles de mexicanos.

La versión chilanga de las internacionales TEDxTalks llega este sábado con una muestra de lo que algunos científicos, artistas, cineastas, emprendedores y activistas mexicanos están haciendo en su país y en el mundo. Y como es costumbre en las charlas TED la innovación tecnológica no podía faltar.

El origen del nombre TED vino en su origen de “Tecnología, Entretenimiento y Diseño”, aunque hoy las charlas abarcan casi todos los temas que imagines y desde rincones de los cinco continentes.

La edición de este año del TEDxMéxicoCity tendrá entre otros conferencistas a un Padre que lucha por los derechos humanos, a una abogada que produjo el documental más visto de la historia de México, a una emprendedora que se la juega estudiando el fracaso en lugar del éxito, al fundador del que se define como el primer no solo “think” sino también “do tank” mexicano, a una pionera del Stand Up y de Netflix, a un músico prodigio y activista LGBT.

Pero en el Auditorio Blackberry también se escuchará al primer cyborg jamás reconocido por un Gobierno, al creador del primer corazón artificial made in México, a quién ideó el brazo biónico que alivia el ‘dolor fantasma’ de los amputados, al director de investigaciones sobre satélites en la Estación Espacial Internacional, o al matemático que no solo enseña en el MIT, sino que dirige en la UNAM el laboratorio sobre “sistemas autooganizantes” y lo combina con estudios de filosofía. Y, más allá de la excelencia académica internacional, también escucharemos a un desarrollador de Apps idealista que aspira a contribuir con su obra a mejorar la vida de todo un colectivo desfavorecido en México.

Y entre las voces femeninas, la de una performer que gracias a sensores puede sentir ondas sísmicas en cualquier rincón del planeta, la de la gerente de Prezi para América Latina e Iberia, y la de la creadora de la “wearable technology”, ropa que extiende la funcionalidad del cuerpo humano utilizando la tecnología.

La cita es imperdible y es ya este sábado. Quienes asistan podrán no solo presenciar las pláticas, sino participar en los talleres de las dos eminencias del MIT, Alvar Sáenz y Carlos Gershenson, además de gozar de la oportunidad de hacer networking con el resto de la audiencia, cerca de dos mil personas que trabajan o se interesan por la innovación. Gente común en cuyas manos puede estar el futuro, porque como observa nuestra Speaker Rocío Medina, de Prezi: “Hoy es otro tipo de gente la que tiene éxito; ya no es el hijo de papi, ya no es el dinosaurio político, ahora ya puede ser cualquier persona, solamente hay que tener una idea y la pasión de ejecutar”.

 

También checa: México, tenemos que hablar 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta