#SismoCDMX: las 5 noticias que debes saber

Han pasado 10 días del sismo del 19 de septiembre. Esta es la recapitulación de lo que debes saber sí o sí.

Compartir

Tenían nueve meses habitando su edificio nuevo, el sismo lo derrumbó este martes

A los vecinos del Residencial San José, en la colonia Portales de la Ciudad de México, les prometieron lo mejor, un edificio nuevo, diseñado con lo último en tecnología. El edificio no aguantó el sismo del 19 de septiembre y colapsó. Estas son las fallas en materiales y estructura:

Fallas en edificio de Rébsamen 241 fueron denunciadas desde hace 3 años; delegación las minimizó

El edificio de la calle Rébsamen 241, en Narvarte, que se desplomó con el sismo del pasado 19 de septiembre, donde murió la inquilina Laura Ramos, tenía daños desde tres años antes, los cuales fueron oportunamente reportados por los vecino. Sin embargo, estos reportes fueron minimizados por las autoridades de la delegación Benito Juárez.

La muerte de una bebé y su madre por el sismo, la razón del llanto de un militar en Jojutla

Esta fotografía que muestra a un soldado llorando entre los escombros de una casa dio la vuelta al país. La historia detrás es la de Marco, un fotógrafo que perdió a la mita de su familia en Jojutla, Morelos. Estas fueron las palabras que le dedicó al hombre que arriesgó su vida, para que él pudiera despedirse de su familia.

Escuelas en la CDMX: guía práctica para saber si los planteles son seguros tras el sismo

Acompañamos a arquitectos e ingenieros que colaboran con la Secretaría de Educación Pública en el peritaje de escuelas públicas y privadas, para saber si éstas pueden reabrir sus puertas tras el sismo. Aquí responden a algunas preguntas frecuentes sobre la seguridad en los planteles.

Los 4 olores que captan la atención de los perros de rescate tras un sismo

El rescate de decenas de personas en México tras el sismo se lo debemos en parte a estos héroes de cuatro patas, pero ¿sabemos cómo trabajan? La capacidad de rastreo de estos perros resulta crucial mientras los equipos de emergencia continúan su búsqueda de supervivientes en México.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta