Noche mexicana en los Golden Globes

Alejandro González Iñárritu y Gael García Bernal celebraron juntos sus Golden Globes.

Compartir

Los Ángeles, California.- Fue una noche con sabor mexicano entre dos viejos amigos. El actor Gael García Bernal se deslizaba con un amplia sonrisa del salón de gala del Hilton para recibir su primer Golden Globe (presea de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood) de su carrera, mientras que volteaba a ver al director Alejandro G. Iñárritu al que le decía en silencio la palabra nacional de incredulidad: “No maaaaaaa…!”

Bernal, amuleto sin duda del cine mexicano, cuyo cortometraje ‘De tripas, corazón’ (1996) al lado de Elipidia Carrillo (‘Depredador’) lo diera a conocer a nivel mundial, para luego ser el mismo Iñárritu quien lo presentara en su ‘Amores Perros’ (también nominado al Golden Globe y al Oscar), no podía estar más desbordado de contento. Su premio se lo dedicó a los músicos y su comprometido arte, dado que su personaje del conductor Rodrigo en Mozart in the jungle fue el que le dio la presa de Mejor Actor de Comedia para TV.

A ser sinceros, pocos se esperaban el triunfo de la serie de Bernal, ya que los Emmys (la presea máxima de TV) y premios de sindicados de actores han favorecido otro tipo de series de comedia; pero sin duda este Golden Globe hará que más gente se asome a verla por Amazon.com

Luego vino Iñárritu, subiendo dos veces al estrado -primero como Mejor Director- y abrazado la segunda vez por Harrison Ford al darle el Golden Globe de Mejor Película Drama por su ‘The Revenant: el renacido’ (2015). “Todas la películas son difíciles de hacer, pero esta es la más difícil en la que me he embarcado. El dolor es temporal pero una película es para siempre.  Leo (DiCaprio), tú eres el hombre, tú hiciste esta jo… película, amigo mío”, dijo el realizador de 52 años.

Iñárritu, quien en el 2006 ganó Mejor Película Drama por ‘Babel’,  también fue sujeto de elogio porLeonardo DiCaprio quien obtuvo su Golden Globe de Mejor Actor Drama por ‘The Revenant: el renacido’, quien no dudó en agradecerle por darle su “mejor experiencia profesional” al filmar en situaciones extremas en las montañas de Canadá.

“La principal cualidad que puede tener un director es la confianza y esta fue la palabra con la que puedo definir a Iñárritu. También agradezco al fotógrafo ‘Chivo’ Lubezki por tomar riesgos”, dijo la estrella de 41 años de edad.

Con una sensación del destino, DiCaprio pudo ser aplaudido por su vieja amiga  y compañera de abordo de ‘Titanic’ Kate Winslet, quien también obtuvo su Golden Globe por Mejor Actriz de Reparto al ser la mano derecha de ‘Steve Jobs’ (2015).

Las coincidencias siguieron y Jennifer Lawrence, quien comparte cumpleaños el 15 de agosto con Iñárritu, recibió el Golden Globe de Mejor Actriz de Comedia, sumándose así su tercer presea en su carrera.

Bajo la conducción del comediante siempre filoso y cínico Ricky Gervais, el lado nostálgico lo trajo el actor de 69 años Sylvester Stallone, quien ganó su Golden Globe como Mejor Actor de Reparto por asumir por séptima vez su papel de Rocky Balboa, ahora en la secuela ‘Creed’ (2015).

“La vista de aquí es muy hermosa” dijo Stallone ante una audiencia que lo ovacionaba espontáneamente de pie. Sin duda, esta es una buena señal para las nominaciones próximas al Óscar de la Academia donde Sly podría estar incluido por un personaje que hizo historia en 1976 con su ‘Rocky’.

En una maniobra digna de un cirquero, alguien convenció a la Prensa Extranjera que ‘The Martian: Misión Rescate’ (2015) no debía competir en la categoría de Mejor Drama, ganando el Golden Globe como Mejor Comedia o Musical, así como su estrella Matt Damon.

Y mientras quedaron sentadas las producciones de ‘En primera plana’ (’Spotlight’), así como de Carol’ y ‘La chica danesa, favoritas a llevarse varias preseas en otras competiciones, la que se consideraba desinflada a la fecha ‘Steve Jobs’ además del Golden Globe para Winslet se llevó el de Mejor Guión para Aaron Sorkin.

Brie Larson, nuevo rostro en este tipo de eventos, se llevó el honor de Mejor Actriz Drama por ‘The Room’, mostrando que va en caballo de hacienda rumbo a las demás entregas de premios.

Recibiendo el galardón por toda su carrera fílmica, Denzel Washington quedó mudo ante la audiencia, diciendo disparates y argumentando no traía sus lentes para leer el discurso, contrastando con la efusiva presentación que su colega Tom Hanks había hecho definiéndolo como uno de los grandes actores de todos los tiempos.

Los Golden Globes se vuelven locos por la TV

No solo hubo sorpresa al presenciar el triunfo de ‘Mozart in the jungle’, sino cuando fue escuchado el nombre de la cantante Lady Gaga como Mejor Actriz de Miniserie o Película para TV, ‘American Horror Story’, quien visiblemente se mostró emocionada y conmovida. Sin duda esta luminaria pop nos recuerda los pasos que dio Cher al combinar su talento por la música con su forma de abordar papeles dramáticos.

Mostrando esta nueva veta de premear a programas que aun nadie ha hecho, los Golden Globe dieron el reconocimiento a Mejor Serie Drama a ‘Mr. Robot’ sobre un personaje antisocial que participa en actos de hackeo monumentales. Aquí también ganó el memorable Chirstian Slater como Actor de Reparto.

A notarse que  se quedaron sentados los realizadores de ‘Game of Thrones’ que no han logrado en cinco temporadas triunfar en esta categoría.

Igualmente, la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, vio la oportunidad de darle su segundo Golden Globe a Jon Hamm por ‘Mad Men’, serie que ya concluyó y que ya es considerada legendaria.

La estrella del momento Oscar Isaac (Star Wars: el despertar de la fuerza) fue considerado Mejor Actor para Miniserie o Película para TV, mientras que Rachel Bloom ganó como Mejor Actriz de Comedia por ‘Crazy Ex-Girlfiend’, serie que está ganando fans semana a semana.

La veterana actriz de ‘E.R.: sala de emergencias’ Maura Tierney, ganó como Mejor Actriz de reparto en el drama de infidelidad ‘The Affair’.

Ha esperar entonces, las nominaciones al Óscar este jueves 14 de enero.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta