Lo que se hace vs. lo que se debe hacer en un sismo

Lo que se hace no siempre es lo que se debe hacer durante el sismo. Tomen nota.

Compartir

Bajar escaleras en orden, no utilizar elevadores, guiar a las personas y demás es lo que se hizo en muchas oficinas y edificios de la ciudad, pero en aquellos casos donde no se cumplen protocolos o la gente simplemente no se quiere salir de sus casas es cuando las cosas empeoran y ponen en riesgo sus vidas.

¿Has escuchado sobre el triángulo de la vida?

Foto: Planetagea.com

Si no lo has hecho, aquí te decimos qué es y por qué es importante. Las tres cosas que por ningún motivo se deben hacer, y lo hacemos:

– Quedarse dentro de los inmuebles
– Colocarse debajo de los escritorios
– Colocarse debajo de las puertas

Lee: Analiza las grietas de tu casa después del sismo

Lo que de verdad se debe hacer es:

Colocarse fuera de la casa o cerca de paredes exteriores. Otra cosa que se puede hacer es quedarse en posición fetal al lado de un sofá, cama o cualquier otro mueble (en caso de no poder salir).

¿Por qué hacer el triángulo de la vida? Si el techo se cae, estarás creando dos espacios vacíos alrededor, en el que estarás tú. Si solo te quedas en casa o debajo de marcos de puertas, éstos puedes colapsar y caer sobre ti, haciendo que pierdas la vida o golpes fuertes.

Dailytonic.com

Y si estás adentro, la salida se complicará, por eso lo más recomendable siempre será salir del inmueble en el que estés.

Para los que están en el coche, salgan de éste y colóquense en la misma posición enseguida de él.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votes, average: 4.06 out of 5)
Loading...

2 COMENTARIOS

  1. Gracias…Estoy aún tratando de asimilar y enmedio de un estrés irritable que no logro controlar pero si siento que necesito estás mar informada para actuar con mayor acertividad.

Dejar una respuesta