Donald Trump: presidente de Estados Unidos

Este es el minuto a minuto de las actividades de Trump el día de su investidura. El magnate inició el día tuiteando "Todo comienza hoy".

Compartir

Este viernes 20 de enero Donald Trump jurará como el presidente número 45 de Estados Unidos frente a miles de invitados y protestas por su llegada.

Este es el minuto a minuto de las actividades de Trump el día de su investidura:

11:26 horas. La soprano de 16 años llamada Jackie Evancho, interpreta el himno nacional de EU.

11:20 horas. Termina el discurso del presidente de EU, Donald J. Trump.

Durante su discurso dijo que Washington devuelve el poder al pueblo.

También, refrendó sus intenciones de “defender su frontera” y los empleos para los estadounidenses, bajo el lema “América primero”.

Asimismo, durante el discurso inaugural, Trump dijo que durante su gobierno se eliminarán los actos de terrorismo. “Seamos negros, blancos o cafés, todos nos manchamos de la misma sangre; todos disfrutamos de las mismas libertades”, dijo el presidente y finalizó su discurso con el lema “Make America great again”.

11:03 horas. El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, da su primer discurso, donde agradece a Barack y Michelle Obama por su colaboración en la transición presidencial.

 

11:00 horas. Donald J. Trump juramenta como nuevo presidente de los Estados Unidos.

10:54 Mike Pence juramenta como nuevo vicepresidente de EU.

10:32 El presidente electo Donald Trump aparece en las escaleras del Capitolio.

10:24 horas. Llega el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden al capitolio.

10:16 horas. Llega Michelle Obama al Capitolio. Minutos después llega Melania Trump.

10:09 horas. Llegan los hijos del magnate: Donald Jr., Ivanka, Eric, Tiffany, y Barron. Se sentarán justo detrás del atril desde donde Trump dará su primer discurso como presidente de EU.

10:04 horas. El presidente Barack Obama y el aún presidente electo Donald Trump entran al Capitolio donde saludan a los asistentes.

10:00 horas. Llega el expresidente Bill Clinton y la excandidata presidencial y rival de Trump, Hillary Clinton a la ceremonia del Capitolio.

También llega el expresidente republicano George W. Bush y su esposa Laura Bush.

-El personal de la Casa Blanca entregó al presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama dos banderas que han ondeado en lo alto de la residencia. Una ondeó el primer día de la presidencia de Obama y la otra en la mañana de su último día como presidente.

09:30 horas. Tras el servicio religioso, los Trump llegaron a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama y juntos irán a la ceremonia de juramentación en el Capitolio.

La recepción fue en el Pórtico Norte, la entrada flanqueada por columnas sobre la avenida Pennsylvania. las parejas intercambiaron saludos y frases amables, y Melania Trump entregó un obsequio a Michelle Obama.

Melania Trump extendió la mano a Michelle Obama, pero ésta la abrazó. Las parejas beberán té y café en una recepción cerrada a la prensa.

08:30: Inicia la música en el Capitolio mientras los invitados especiales comienzan a llegar.

-En los alrededores del capitolio se encuentran seguidores del magnate, con manifestantes que lo rechazan. También se manifiestan ciudadanos que piden a Trump que legalice la mariguana.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta