Celebrando el Día Internacional de la Mujer

Como cada 08 de marzo, celebramos a todas las mujeres del mundo. Y aquí te decimos por qué.

Compartir

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer?

Este día se celebra cada año, desde 1909. Está de más decir que no se discrimina por raza o religión. Es un día de igualdad entre mujeres (y hombres), todas juntas luchando por tener igualdad, paz, justicia y desarrollo como mujeres.

Igualdad que pretende involucrar cada vez más a las mujeres en la sociedad, en igualdad con el hombre, ya sea en ámbito laboral, educación o familiar.

En Estados Unidos, desde 1909, por parte del Partido Socialista, se comenzó a celebrar el día 28 de febrero el Día Nacional de la Mujer. Y así sucesivamente cada último domingo de febrero.

En 1911, ya se hacía Día Internacional de la mujer en Alemania, Dinamarca y Suiza. Para 1975, la ONU, celebraba por primera vez este día el 08 de marzo. Mismo año que tomó por nombre “Año Internacional de la Mujer”.

El primer acuerdo firmado por la ONU para afirmar un principio de igualdad entre hombres y mujeres fue en 1945. Desde entonces, la ONU se ha encargado de crear normas, objetivos, programas, y todo lo que esté a su alcance para mejorar las condiciones de las mujeres en el mundo.

Lee: ¿Tenemos más libertades?

Dejando atrás un poco los antecedentes históricos, sabemos que lo principal es recordar la lucha que se ha estado haciendo y lo que se ha logrado durante tantos años. En donde el principal objetivo no es festejar a la mamá, a la abuela, a la hija, a la niña. Lo importante aquí es celebrar que la mujer ha dejado huella en la historia y que lo seguirá haciendo.

Aquí un video de mujeres jóvenes, que día a día demuestran la importancia de ser mujer y sobre todo, de luchar por lo que más quieren.

Sí, cada vez existe más conciencia de estos temas. No lo demos todo por hecho, esta lucha no ha terminado.

Para seguir celebrando el Día Internacional de la Mujer, no te pierdas las notas que tenemos esta semana para ti.

Fuentes: un.org

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 2.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta