Películas que debes ver para emprender

No todas las películas son de entretenimiento, ve éstas que te harán querer emprender más y más.

Compartir

No todas las películas son de entretenimiento, ve éstas que te harán querer emprender y seguir adelante con tus sueños.

Red Social (The Social Network)

the-social-networkLa película se basa en el libro “Multimillonarios por accidente” de Ben Mezrich. El título lo dice todo, narra el cómo se creó Facebook. Hay pleitos de negocios, entre Mark Zuckerberg y su amigo, mismo que le ayudó a crear Facebook y quien reclama “su parte” del éxito que tiene la red social.

Ciudadano Kane

kaneCharles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, al fallecer, un periodista entrevista a familiares y amigos cercanos Kane para conocer más de su vida. Acompáñalo a descubrir la vida del multimillonario.

En busca de la felicidad

felicidadChris Gardner, lucha por sobrevivir solo con su hijo. En un padre que busca trabajo, empleando todos los tips que conoce sobre negocios. Viviendo en estaciones de autobús, baños públicos y refugios, se enfrenta a más obstáculos y sale adelante con su hijo.

Moneyball: El juego de la fortuna

moneyballEl equipo de béisbol Oakland Athletics, pierde una temporada más. Billy Beane, gerente general, se junta con un joven para utilizar estadísticas de este para fichar a los jugadores que cree más oportunos.

El Padrino

Aquí hay otra película que todos deberían ver por lo menos una vez en su vida. Esta obra maestra de Francis Ford Coppola de 1972 es una de las mejores películas en la historia del cine.

padrinoPor un momento, olvida el hecho de que es una cinta de crimen organizado. En lugar de eso, aprende cómo Michael Corleone tomó una pequeña parte del negocio familiar y lo transformó en una de las familias más poderosas e influyentes del país. El Padrino ilustra perfectamente qué se necesita para llegar a la cima y cómo quedarse ahí.

La gran apuesta

Captura de pantalla 2016-10-05 a las 9.06.26Inversiones arriesgadas lleva a cuatro individuos a descubrir lo más oscuro del sistema bancario. Se basa en una historia real, también hecha libro “Un sueño posible”

El lobo de Wall Street

wall-streetJordan Belfort es un corredor de bolsa, joven, que a mediados de los 80’s perseguía el sueño americano. Descubre que lo más importante es ser ambicioso. El éxito lo lleva a tener el nombre de “El lobo de Wall Street” además de mucho dinero, mujeres y drogas a su alcance, ¿discreción? No había.

La Corporación

El documental muestra el desarrollo de las corporaciones en el tiempo a través de casos reales, así como críticas acerca de las prácticas de negocios en especial a la falta de las relaciones humanas y a la escasez de ética en las organizaciones.

La Corporación - Instituciones o Psicópatas - 1Uno de los grandes dilemas del mundo corporativo es el papel que tiene la ética y los valores. Al desarrollar tu identidad corporativa presta especial atención a tu Código de Ética y a los valores.

Forrest Gump

Captura de pantalla 2016-10-05 a las 9.10.04Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre de un leve retraso mental y motor. No impide ser testigo privilegiado, y en algunos casos actor decisivo, de momentos importantes y transcendentales de la historia de los Estados Unidos en el siglo XX.

Jobs 2013

jobs06Narra la vida de Steve Jobs, el emprendedor más grande de Estados Unidos, cofundador de Apple. Verás sus inicios y cómo llegó hasta donde llegó a base de esfuerzo y dedicación.

Wall Street 1987

wallstreesUn joven ambicioso, con ganas de trabajar con Gordon Gekko, termina la universidad y logra unirse al círculo privado del millonario Gekko, hombre ambicioso y sin escrúpulos. Bud Fox, el joven, comienza a laboral en los negocios de Gekko e inversiones.

Bowfinger 1999

bowfinger

Un Director de Cine, fracasado en Hollywood, ve oportunidades en el guión de un amigo. Lo difícil será encontrar a un productor, pero cuando lo encuentra no todo está resuelto, pues le pide que la estrella de moda esté en la película.

Compartir

mm
Equipo moi.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta