12 tips para relajarte ¡y adelgazar!

Lee y empieza el año con los mejores tips para adelgazar.

Compartir

Ahora que estamos más relajados y descansados –en teoría- vamos a reflexionar en un básico: ¡El estrés engorda! Porque al estar “histérico” (aunque sea de forma reprimida y contenida –hombres-): Hay mayor liberación de cortisol. Y cuando esto es una constante en nuestro día a día ¡se vuelve una situación crónica y peligrosa para la salud ¡física, metabólica y mental!

El cortisol, conocido como “la hormona del estrés” nos protege para poder reaccionar ante una situación de alerta “fight or flight” liberando adrenalina y glucosa para tener energía; sin embargo, cuando estamos estresados, en una situación sedentaria (oficina, escuela), no se usa dicha glucosa, y el cuerpo la almacena como grasa en el centro del cuerpo.

Por eso van 12 tips para que apliques -al menos- uno por mes en el año, y ¡te relajes y adelgaces!

  1. Haz algún ejercicio que te ayude a sacar el estrés, especialmente, las emociones que no puedes sacar en la casa o el trabajo. Una clase tipo kick boxing, box, pegarle a un punching bag o a una pera, clases de MMA , capoeira o jiu-jitsu. Además de quemar calorías, ganarás tono muscular y te cansarás tanto que dormirás ¡deli!

2. Si te inicias en el ejercicio, o no se te antoja una clase acelerada e intensa, haz 30 minutos de ejercicio cardiovascular: caminata, elíptica, bici, nada, trota o usa la remadora. Si tienes hijos, o perro, puedes salir a caminar con ellos a un parque cercano.

  1. Toma alguna clase que te ayude a relajarte, especialmente, si te sientes presionado o angustiado: Yoga, tai chi o meditación.
  1. Ríete, diviértete, escucha música y ¡Muévete! ¡Toma una clase de baile! Del tipo de ritmo que te guste.

PLAYLIST para hacer ejercicio MOI

  1. Para combatir la ansiedad y ganas de comer: Trae siempre un puño de nueces mixtas, una bolsita de jícamas, pepinos, jitomates cherry o zanahorias baby (las venden empacadas); unas botanas vegetarianas horneadas; o una barra de proteína para comer como snack.
  2. ¡Duerme más y/o mejor! Evita la cafeína al menos 6 hrs. antes de dormir.
  3. ¡Haz estiramientos antes de irte a la cama! Te relajarás y descansarás mejor.

RUTINA DE ESTIRAMIENTOS

  1. No abuses de los antojos por azúcares, especialmente esos que se dan en tu periodo o cerca de él. Retendrás más agua y si comes de más, ese exceso se volverá grasa.
  2. Toma tu medio vaso de agua tibia con jugo de medio limón, te ayudará a limpiar los intestinos y mejorar la digestión; absorción y eliminación de nutrimentos.
  3. ¡Toma más agua! Además de mejorar los procesos digestivos, ayudará a que retengas menos líquidos; y antes de comer, te ayudará a sentirte satisfecha antes.
  4. Haz rutinas de fuerza; alta intensidad HIIT; sprints o calistenia para que mejores tono muscular; y subas tus niveles de testosterona al reducir la grasa abdominal. No olvides comer proteína animal para hacer músculo.

  1. Si vas a hacer una comilona engordativa el fin de semana, es mejor darte un buen corte de carne; que un platazo de arroz o pasta. Y es mejor una hamburguesa, que pizza. Siempre prefiere la proteína animal, porque te da más saciedad, y comerás menos.

A arrancar al 100% esta nueva aventura. Lo principal que debes hacer: ¡Reconcíliate contigo! Trabaja en tu fuerza de voluntad y ponte metas a corto plazo, pero con visión a largo plazo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta