mujer corriendo

Consejos para comenzar en el running

No esperes hasta año nuevo para empezar a correr, ¡házlo ahora! aquí te dejo 10 consejos básicos.

1205
0
Compartir

El año está por concluir, estamos a escasos dos meses de decirle adiós al 2016. Todos sabemos que el propósito más común es comenzar con el ejercicio, por eso, te comparto estos 10 consejos para empezar a correr YA. No tienes que esperar hasta enero, el momento es ahora, ¡hoy!

1. Kit para correr: unos zapatos adecuados y ropa cómoda son suficientes para comenzar. Escoge tu zapato de acuerdo a 1) el terreno que pisarás, no es lo mismo correr en montaña, pavimento o en la banda del gimnasio, 2) tu peso, mientras más pesas, más amortiguación necesitas.

Te interesa: Qué ropa ponerte para ir al gym

2. Comprométete con tus metas: es muy fácil decir que quieres bajar 10 kilos en un mes o correr un maratón. Piensa, ¿cuál es tu principal motivación para correr y hasta dónde quieres llegar? Establece pequeñas metas por semana o por mes. Inscríbete a una carrera de 5 km. Poco a poco será más fácil llegar a tu objetivo principal.

3. Analiza tu situación: toma en cuenta tu estructura y condición física, ¿practicas algún otro deporte o vienes del sedentarismo?. Te recomiendo complementar con natación, ciclismo o pesas para fortalecer tus músculos y evitar lesiones. Visitar un médico para que te realice un chequeo general e indique tu estado de salud, nunca está de sobra.

4. Planea tu rutina: ¿correrás en la mañana o por la tarde?, dependiendo de tus demás actividades, establece un lugar seguro y un horario fijo para comenzar a entrenar.

5. Comienza gradualmente: dependiendo de tu estado físico, puedes comenzar combinando pequeños intervalos de caminata con trotes ligeros y agregar gradualmente más tiempo e intensidad. Escucha tu cuerpo, pues con exigirte demasiado podrías lesionarte y dejar la carrera desde el inicio.

Dalia, running(1)6. Cuida tu alimentación: el que corras no significa que puedes comer el doble, es natural que necesites más energía pero cuida la “calidad” mas que la “cantidad” de tus alimentos. Trata de comer equilibrado de los tres grupos de macronutrientes: carbohidratos complejos (como granos integrales y fruta), proteína (pollo, huevo, pescado y carnes magras) y grasas saludables, no-saturadas (nueces, aceite de olivo y aguacate). Es indispensable hidratarse.

7. Busca un compañero: si te preocupa empezar solo con tu entrenamiento, busca amigos para que corran juntos. Tener el compromiso de ir con alguien te hará más disciplinado, además siempre es motivante compartir tus avances y logros.

8. Cambia de entorno: si sientes que estás cayendo en la rutina de correr en el mismo gimnasio o parque, opta por buscar nuevas rutas. Conocerás nuevos lugares y también mejoraras tu técnica, al correr en nuevo terreno. La música adecuada te puede motivar y ayudar a disfrutarlo aun más.

9. Descárgate unas apps o consigue un reloj con GPS: gracias a la tecnología existen varias opciones para medir nuestro rendimiento, distancia, tiempo, calorías, velocidad, etcétera. Con ayuda de una app como Strava o los relojes con GPS, podrás medir tu desempeño, ver los avances y sentirte más cerca de tu meta.

10. Disfruta: no olvides pasarla bien cada kilómetro, cada endorfina, cada instante porque estás sano y vivo para aprovechar tu cuerpo y poder correr. Siéntete orgulloso de haber comenzado, pues es el paso más difícil, ya en el camino solo queda motivarte para continuar y seguir progresando. Correr no es solamente una moda, ¡conviértelo en tu estilo de vida!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 4,23 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta