Lo que sí debes esperar de una relación

Deja de esperar cosas que jamás van a llegar o que no son necesarias para una relación, mejor espera éstas que sí fortalecen la relación.

Compartir

Es probable que no te enamores de un príncipe que vuela en una alfombra mágica porque, pues, no existen. Tampoco creas que cada vez que te agarres del chongo con tu pareja va a armar un flashmob en el metro Balderas para pedirte perdón con 100 rosas en la mano, porque… ¡qué oso! Decirte que te apegues a expectativas realistas suena horrible pero, ojo, no se trata de que te conformes, se trata de ser congruente con tu relación.

Por eso, te decimos lo que sí debes esperar de una relación:

1. Compasión

  • Es el deseo genuino de que el otro esté bien y se sienta feliz. Si tienes una relación sana esto se da naturalmente: cuando uno de los dos está pasando por una etapa de dolor, el otro apechuga y apoya.

2. Respeto

  • Sin respeto no hay amor, y para que haya respeto necesita haber límites. Por más broncas que tengan, nunca es necesaria la violencia.

3. Consideración

  • Piensen cómo afectan al otro sus comportamientos. No significa ser siempre complaciente, pero sí tener la cortesía de considerar el unto de vista del otro.

4. Tiempo

  • Si tu pareja no hace un espacio para ti, pregúntate si vale la pena perder tu tiempo en un eterno reclamo.

5. Interés

  • Al menos alguna de tus actividades, opiniones, pensamientos o sentimientos debe ser importante para el otro.

6. Cariño

  • Sin muestras físicas de cariño como abrazos, besos, caricias, masajes y erotismo, no hay pareja, hay amigo o roomie.

7. Intimidad

  • No es lo mismo que sexo. Se trata de realmente permitir que alguien te conozca y querer realmente conocer a alguien. Para esto hay que atreverse a ser vulnerable.

8. Generosidad

Por Cristina Ulibarri

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (35 votes, average: 4.51 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta