3 formas de asfixiar tu relación

Tres cosas que puedes empezar a cuidar para salvar tu relación y no dejarla caer.

Compartir

No basta con amar a tu pareja, hay que saber hacerlo. Te hemos dicho cómo mejorar tu relación o mantenerla sana. Pero hay tres cosas, que debes dejar de hacer YA para no arruinar tu relación.

1. Exigir como obligación lo que se hace por amor
Como las relaciones evolucionan, algunas cosas dejarán de hacerse (por ejemplo, salir a cenar cada fin de semana a algún restaurante padre) y algunas otras se van a modificar (a lo mejor antes te acompañaba a desvelarte viendo la tele, pero me desvelaba mucho y hoy me voy a acostar un poco antes).

Cuando lo que se hace para transmitir interés y amor pierde su efectividad (que es la de obtener reciprocidad), se pierde el interés por seguir haciendo lo mismo. Se hace más grave cuando el otro me hace ver que es una obligación lo que empecé haciendo por amor o buena voluntad para ayudar.

2. Tus puntos ciegos
Todos tenemos puntos ciegos y es más sencillo mirar y criticar lo que “nos hace” el otro que asumir nuestras propias deficiencias. Cuando no somos conscientes de nuestros puntos ciegos no encontramos explicación para la actitud de nuestra pareja y entonces lo convertimos en el enemigo que nos odia o de menos ya no nos ama.

Piensa que un porcentaje de los problemas que hay actualmente en tu relación son iniciados o mantenidos por ti. Si quieres no pienses en un 50%-50%; pensemos que tienes un 15% o 20

3. Esperar que una relación te haga feliz o sane tus heridas
Una relación es para compartir el bienestar que hay en ti, no para succionar el bienestar de otro (y lo peor es que ni con eso acabes tú estando bien). Exigirle o atribuirle tu felicidad o bienestar a otro es volverte un agente pasivo que deja en manos de otro lo que debe hacerse cargo de manera personal y activa.

Una relación no es un salvavidas que te venga a rescatar de tu ansiedad, depresión o tu impulsividad.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 4.79 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta