Scenic Whistler village with snowy Blackcomb mountain in background.

Whistler y Vancouver: dos joyas del pacífico Canadiense

¿Qué tal te vendrían unas vacaciones llenas de comida deliciosa, vinos locales y vistas espectaculares?

Compartir

Date la oportunidad de visitar dos joyas de la Columbia Británica. Te dejamos algunos tips para pasarla comiendo, tomando y descansando como rey.

 

EL VIAJE:

Lo mejor es comprar un vuelo directo. Prueba con Air Canada, la cual, además de tener varios vuelos diarios a la ciudad de Vancouver, es muy cómoda, así que olvídate de estar peleando los asientos de la salida de emergencia para no volar enroscado. Cualquier asiento es una buena opción.

Tips moi:

  • Baja la app de Air Canada antes de tu vuelo para que tu check-in sea más rápido y tengas acceso al Air Canada Rouge Player, con el que puedes ver películas o series durante el vuelo, sin gastar tus datos o memoria.

Tips moi VIP:

  • Si quieres invertir en el Business Class, no lo dudes, la comida que ofrecen es bue-ní-si-ma, los asientos son súper cómodos y la atención es inigualable.



WHISTLER:

El viaje de dos horas de Vancouver a Whistler es por una ruta escénica increíble.

Aunque es considerado el resort para esquí más grande de Norteamérica, cuenta con una amplia gama de restaurantes locales, actividades como competencias de bicicleta de montaña, maratones o caminatas por alguno de los senderos o por el Whistler Village, un pueblo diseñado 100% para peatones.

 

Tips moi:

  • Desestrésate en el Scandinave Spa: Es una experiencia única que vale cada uno de los dólares canadienses que vas a invertir. Consiste en ciclos de baños calientes y fríos para rejuvenecer la piel, mejorar la circulación y relajarte. Lleva tu traje de baño y tus chanclas, y deja tu celular en el hotel. Como la idea es que vivas una experiencia libre de distracciones, no se permite el uso de celular ni para los insta stories. 

  • Reserva una cena en Alta Bistro: Es un restaurante de comida francesa con un toque canadiense que tiene un menú que varía por semana, pues cocinan con ingredientes frescos de distribuidores locales. Todo es sustentable, sin ser pretencioso o muy caro.  

Tips moi VIP:  

  • Visita en época de Cornucopia: Cornucopia es un festival de 11 días que conjunta comida y bebida. Mucha comida y bebida. Se celebra en Whistler cada inicio de invierno. Hay diferentes eventos, como cenas, degustaciones, talleres de cocina, entre otros, que se centran en la importancia de la comida y las bebidas locales y sustentables. Si vas a planear un viaje a Whistler este 2018, que sea entre noviembre 8 y 18, así aprovechas para disfrutar al menos uno de estos eventos.  

  • Quédate en el Four Seasons: El hotel está a los pies de Blacomb Mountain, una montaña en el corazón de Whistler. Los cuartos son gigantes y comodísimos. Tienen gimnasio y alberca a tu disposición, puedes disfrutar de la comida de su restaurante Side-Cut, que es uno de los mejores en la región y te atienden como rey. ¡Date el lujo, te lo mereces!

 

 

VANCOUVER:

El destino perfecto si quieres viajar a un lugar con todas las comodidades y servicios, y conocer barrios de una ciudad grande sin las multitudes y los tráficos. Vancouver tiene cientos de lugares interesantes que visitar, como el Stanley Park (400 hectáreas de bosque para ti solito), playas y senderos para caminar o andar en bicicleta y en donde también vas a poder ver una colección de tótems de los primeros habitantes del lugar. Sigue con el Granville Island Market, un mercado público con ingredientes y comida de todo el mundo, tiendas de regalo, bares y restaurantes.  

Tips:  

  • Trépate al Capilano Suspension Bridge: Este puente cuelga sobre el río Capilano y lo cruzas para llegar a una serie de puentes colgantes sobre árboles y una caminata sobre un acantilado que te deja impresionado y con ganas de volverlo a hacer. 

  • Quédate en el Opus Hotel: Es un hotel boutique localizado en Yaletown, el barrio de moda en Vancouver. Está justo en medio de los mejores bares, spas y boutiques de la ciudad. Tiene un restaurante de nombre La Pentola, con unos desayunos deliciosos. 

 

 

Tips moi VIP:

  • Come o cena en el Minami Restaurant: este restaurante japonés sirve platillos tradicionales y sushi sellado con una técnica especial, la cual juran que logra que ya no necesites salsa de soya o wasabi para darle sabor a tu comida. Y están en lo correcto.  

  • Renta un tour privado: despreocúpate de que si el taxi, que si el camión y de que si ya te duelen los pies. Rentar un tour privado en una camioneta con aire acondicionado, aguas y botanas es la mejor opción. Los mejores son los de Evergreen Adventures, sobre todo si vas en grupo. Te llevan a donde quieres, esperan a que te tomes mil fotos (y a veces hasta te dan tips de dónde tomarlas para que queden mejor) mientras te explican la historia de los lugares. Todo en español.

 

Ya sea en invierno o verano, estas dos provincias tienen todo para que pases las mejores vacaciones que tienes años queriendo tomar. ¡Aprovecha y visítalas!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.83 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta