Viajes que debes hacer si eres fan de GOT

Rompe el cochinito y lánzate a estos lugares que te dejarán con la boca abierta

Compartir

Después de 10 años, esta serie que nos tuvo con el Jesús en la boca llegó a su fin. Pero para que no la extrañes, te proponemos romper el cochinito e irte de viaje a los lugares donde la grabaron.

 

Si quieres conocer: Kings Landing
Empaca para: Dubrovnik, Croacia
La Ciudad Vieja de Dubrovnik, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue la capital de Westeros durante todos estos años. Ha sido tanta la fama de GOT que desde que llegas al aeropuerto, los taxistas te ofrecen recorridos por puntos específicos inolvidables, como las escaleras que tuvo que tomar Cersei Lannister para regresar a la Fortaleza Roja. Shame, shame, shame!
El Gran Sept of Baelor es la catedral gótica que está en Girona, España. Ojo si piensas ir porque la ciudad ha sufrido un turismo explosivo en los últimos años y las autoridades están tomando medidas para limitar a los visitantes.

 

Si quieres conocer: Winterfell
Empaca para: Strangford, en el condado de Down, Irlanda del Norte
El Castle Ward, que forma parte del National Trust, fue la casa de los Starks (oh, sí, donde todo comenzó). Puedes andar en bici por las 332 hectáreas de jardines o visitar la torre donde Jaime aventó a Bran. Ofrecen diferentes tours y actividades, como tomar clases de tiro con arco o caminatas por el bosque que lo rodea, que es donde los Stark encontraron a sus lobos.

 

Si quieres conocer: Casterly Rock
Empaca para: Trujillo, España
Conocimos la famosa fortaleza de la Casa Lannister en la séptima temporada y se encuentra nada más y nada menos que en la provincia de Cáceres, en España. Este castillo medieval se construyó en el siglo IX sobre una fortaleza árabe y en él hubo varias batallas entre moros y cristianos. Puedes subir alguna de las 17 torres de piedra o caminar a lo largo de las colinas donde Grey Worm peleó contra los Lannister.

 

Si quieres conocer: más allá del muro (lugar de los Free folk)
Empaca para: Islandia
El desolado mundo invernal al norte de la muralla fue tomado de los paisajes de los grandes glaciares Snæfellsjökull y Svínafellsjöku, en Islandia, incluso la escena de la batalla donde convierten al dragón Viserion en un no muerto. La escultura de roca de Kirkjufell es la “montaña con forma de punta de flecha” que mencionan frecuentemente en la serie. Vete abrigado y durante primavera o verano para que no te pegue tanto el frío.

 

Si quieres conocer: Dragonstone
Empaca para: Playa Itzurun, Gaztelugatxe, España
Esta isla rocosa frente a la costa de Borneo, España, es el primer lugar de Westeros al que llega Daenerys después de su exilio. Aunque el castillo de los Targaryen fue hecho por efectos especiales, la escalera traicionera y sinuosa realmente existe, así como las cuevas donde Jon Snow busca dragonglass.

 

Si quieres conocer: territorio Dothraki
Empaca para: Navarra, España
Todos recordamos las tierras baldías, desérticas y llenas de pastizales que tuvo que recorrer Daenerys cuando fue tomada como rehén por un khalasar de los dothraki y obligada a ir a Vaes Dothrak. Una de las actividades más famosas de los tours de la zona es explorar el paisaje a caballo, a través de cañones, valles y reservas naturales.

 

Si quieres conocer: Dorne
Empaca para: Sevilla, España
El palacio real de Sevilla, con sus exuberantes jardines, patios de azulejos y techos dorados, es Dorne en la temporada cinco. Originalmente fundada en el siglo X, la fortaleza morisca es el palacio europeo más antiguo todavía en uso. El Alcázar de Sevilla es el sustituto de Sunspear, la casa Dornish bañada por el sol de la Casa Martell y las Serpientes de Arena. Incluso si no eres un fanático del espectáculo de HBO, la arquitectura mudéjar del palacio y los jardines de los alrededores son un espectáculo impresionante para la vista.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta