Significado de los terremotos del 19s según la astrología

Tres terremotos han sacudido a México en el día 19 de septiembre: 1985, 2017 y 2022. ¿Cuál es la explicación de esta coincidencia según la astrología?

Compartir

El 19 de septiembre de cada año corresponde con el momento en el que el Sol está paseándose por el grado 26 de Virgo, un grado que, claramente es crítico para México, pues desde ahí alcanza a hacerle aspectos clave a VARIOS planetas importantes de la Carta Astral del país: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

  • A Júpiter y Saturno les hace quincuncio (un ángulo aproximado de 150º), o sea un aspecto de dificultad frente al tema de la esperanza (Júpiter) y de la realidad (Saturno).
  • A Urano y Neptuno les hace cuadratura (un ángulo aproximado de 90º), lo que representa una postura complicada frente a los cambios y movimientos súbitos (Urano) y frente a aquello que no se ve venir y que actúa desde nuestro punto ciego (Neptuno).
  • A Plutón le hace oposición (un ángulo aproximado de 180º), lo cual significa enfrentamiento con aquellas fuerzas que son tan poderosas y potencialmente destructivas, que nos hacen conscientes de nuestra vulnerabilidad.

Es un hecho que en otros días –y, por lo tanto, desde otros ángulos–, el Sol también le puede hacer aspectos difíciles a la Carta Astral de México. El que haya este énfasis el día 19 de septiembre (donde, como hemos dicho, el Sol está en el grado 26 de Virgo) no se puede explicar de manera contundente. Hay muchos “misterios del cosmos” que aún tenemos que descifrar. Y, por supuesto, no se puede predecir que cada 19 de septiembre va a temblar en México; de hecho, es estadísticamente casi imposible. Sin embargo, está claro que en ese día hay un mensaje astrológico insistente para el país, suceda o no un terremoto, o sea que lo que sí podemos hacer es intentar interpretarlo. ¿Cuál puede ser el mensaje de los aspectos que se forman en un 19 de septiembre de cualquier año para México? Veamos:

  • Sol en quincuncio a Júpiter y Saturno: si somos realistas y trabajamos con rigor [Saturno]
  • Si nos mantenemos por un camino de principios elevados (que no moralistas) y fortalecemos nuestra esperanza [Júpiter] = Podemos salir adelante.
  • Sol en cuadratura a Urano y Neptuno: si somos capaces de romper los límites mentales que nos hemos puesto [Urano]
  • Si dejamos de evadir la realidad y mostramos más compasión por nosotros y quienes nos rodean [Neptuno] = Podemos crear una nueva experiencia colectiva.
  • Sol en oposición a Plutón: si salimos del miedo y la parálisis y conectamos con nuestra capacidad de luchar por la VIDA, dejaremos de tener que aprender las lecciones más duras a través del horror. Y ya sabes: si quieres que te cuente sobre los aspectos más contundentes de tu Carta Astral y el énfasis que actualmente están haciendo los planetas en tu propio mapa de vida, escríbeme a hola.cosmolau@gmail.com y te doy informes sobre cómo agendar una videocita conmigo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta