Foto: Hollywood Reporter

Shailene Woodley nos cuenta sobre la segunda temporada de Big Little Lies

Shailene Woodley es parte del elenco de Big Little Lies, interpretando a Jane Chapman, quien tiene que hacer las paces con su pasado y su nuevo presente. Esto fue lo que nos platicó sobre la temporada 2 de la serie, que estrena el domingo 9 de junio

Compartir

1. Después de lo que pasó en la primera temporada, Jane y las demás mujeres ahora comparten un trauma y un secreto. ¿En qué estado las encuentra la segunda temporada?

Shailene Woodley: El tema central de la temporada es cómo personas diferentes se enfrentan a la misma experiencia y cómo un evento traumático se puede manifestar de distintas maneras. Jane representa esa sanación que puede suceder después de un trauma, no que escapes de él sino que seas capaz de sanar y de ver una luz al final del túnel. Esta temporada es sobre Jane reconociendo todo lo que ha vivido, quién ha sido todo este tiempo y en quién se quiere convertir ahora que va a avanzar. Está determinada a hacer un cambio en su vida.

2. ¿Cómo va a evolucionar la relación entre las cinco mujeres?
SW
: Esta temporada explora las formas en las que las mujeres pueden decidir  cómo trabajar unas con otras a pesar de que no hayan decidido ser amigas, sino que se vieron involucradas en un situación que las forzó. Estas mujeres son muy diferentes, escogen la amistad porque necesitan alguien en quién apoyarse. Pero esta temporada todas son forzadas a ser más unidas por este secreto, esta mentira, pero ¿eso significa que son amigas de verdad o solo son aliadas por una misma causa? Eso es algo que será muy entretenido ver.

3. Maryl Streep se unió al cast esta temporada con el papel de Mary Louise Wright, la suegra de Celeste (Nicole Kidman). ¿Cómo fue trabajar con ella?
SW
: Fue increíble. Te motiva de verdad, solo por su naturaleza, a poner atención y ser diligente con lo que tienes que hacer. Es muy dedicada y apasionada por la actuación, el cine y la narración, fue como una clase de actuación magistral. Meryl observa el proyecto completo desde un lugar holístico, no necesariamente desde su personaje, y encuentra una manera de atar todo junto. Nunca había leído un guión de esa forma o trabajado con alguien que tuviera ese método. Ella es capaz de decir: “Esta línea en la página 88 se relaciona con esta otra en la página 3”. Tiene una gran capacidad para ver todo desde una perspectiva muy amplia. Meryl me ha hecho entender el proceso de contar una historia con otros ojos.

4. ¿Qué aprendiste de las otras actrices principales y qué tan cercanas son todas en la vida real?
SW
: Nicole, Reese (Whiterspoon) y todas ellas me han enseñado tanto. Claro, como actriz, pero también como ser humano. Hemos llegado a este punto en el que todas somos muy cercanas, honestas y confiamos ciegamente en las otras. Son personas a las que acudiría con un problema grande o uno pequeño y sé que me darían toda la atención y una respuesta que me inspiraría completamente. Con muy pocas personas de mi trabajo me mantengo tan en contacto, pero las cinco nos comunicamos muy seguido, y yo no soy mucho de comunicarme. Así que eso dice cuánto nos queremos entre todas.

5. ¿Qué diferencias sentiste en la serie ahora que Nicole y Reese son productoras ejecutivas?
SW
: Lo mejor es que conocemos lo que quieren hacer con la serie, lo que nos ayuda a saber qué intención darle sin importar todos los demás elementos que la conforman. Y muy rara vez puedes ver actores que son productores estar tan involucrados como ellas lo estuvieron.

6. ¿Por qué crees que tanta gente se ha identificado con estos personajes? Y ¿qué diferencias tienen a las mujeres que generalmente vemos en pantallas? SW: Todo lo que está pasando en Hollywood relacionado a la igualdad de género es maravilloso, pero no te puedo contar la cantidad de veces que he tenido entrevistas y me dicen: “es genial ver a todo un cast de protagonistas mujeres fuertes”. Pero ninguno de estos personajes es fuerte, todas ellas están rotas, son vulnerables, débiles y celosas. Hay muchas características negativas que se manifiestan con sus historias , y creo que por eso mucha gente se relaciona con ellas. Es muy raro que veas tanto desastre entre interacciones femeninas que no esté endulzado o disfrazado con mucho drama. Creo que la gente puede ver un lado de ellos mismos en el cast, aunque no se puedan relacionar al opulento estilo de vida que estas mujeres manejan. Podemos relacionarnos al abuso, la injusticia y la infidelidad, ya sea en nuestra propia historia o en la de nuestra familia y amigos. No hay que admirar la fuerza, creo que lo que tenemos que admirar es la honestidad, que generalmente involucra mucha debilidad y vulnerabilidad.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta