Variedat
Por: Mariel Arizmendi
Conoce las señales de que alguien te quiere ver la cara para que no te pase como a los cientos de hombres que engañó Sister Hong.
Después de la impactante noticia de “Sister Hong”, el hombre que se disfrazaba de mujer para tener encuentros sexuales son hombres y grabarlos, es importante que sepas las señales de que alguien te quiere ver la cara. Porque si cientos de hombres no se dieron cuenta del crimen de este señor, qué te dice que tú sí lo harías.
Dicen que mentimos entre 20 y 200 veces al día (sí, aunque no lo notes). Y no, mentir no es solo inventar historias: también es ocultar, maquillar, fingir, editar quién eres. Mentimos con silencios, con filtros, con maquillaje, con evasivas. A veces para protegernos. A veces para encajar. Y a veces… como Sister Hong, para construir una identidad completamente distinta. ¿Dónde está el límite entre protegerte y desaparecerte?
La noticia, que impactó a todo el mundo, se dio a conocer este 5 de julio cuando en China, arrestaron a Jiao Moumou, en redes sociales conocido como“Sister Hong”, un hombre de 38 años que se hacía pasar por mujer y se encontraba con hombres para acostarse con ellos y grabarlos sin su consentimiento. Videos que después vendía en sitios de Internet.
También lee: Él me mintió… Las mentiras más frecuentes que dicen las parejas
Fue acusado de grabar a al menos 237 hombres y vender los videos a plataformas en línea, donde la gente pagaba para ver el contenido. A partir de esto, la policía de Nanjing, hizo una profunda investigación en donde descubrieron muchos sitios en los que se vendía este tipo de contenido como suscripción. El modus operandi de Jiao, era vestirse como mujer, con maquillaje y pelucas, y con filtros de belleza y modificadores de voz, para engañar a los hombres y atraerlos a su departamento, todo mediante apps de citas. Al principio no lo hacía para ganar dinero, pero cuando vio que la gente estaba dispuesta a pagar, empezó a cobrarles.
Este caso se convirtió en uno de los problemas de privacidad más grandes de Asia en las últimas décadas. Más porque allá la pornografía es ilegal. Además, esta noticia también estalló por el perfil de las personas que iban, que se descubrieron por los videos que publicaba “Sister Hong” (empresarios, padres de familia, estudiantes, maestros y más).
También lee: Top 10 de mentiras que se dicen en el altar (y sus verdades)
Y ahora te van las señales de que alguien te quiere ver la cara, especialmente en situaciones donde podrías verte vulnerable, como en negocios o relaciones personales.
Es muy probable que si algo suena demasiado increíblemente bueno, y sin un esfuerzo aparente o un riesgo mínimo, sea falso. Siempre desconfía de las cosas y comprueba su validez.
Si te presionan para tomar decisiones rápidas y no te dan tiempo de pensar, investigar o consultar a otros, es una señal de que no quieren que analices la situación a fondo porque seguro es algo falso.
No te dan información clara ni específica, evaden preguntas y suelen contradecirse. Señal de que pueden estar ocultando algo o de que están mintiendo.
También lee: ¡No contestes! Cuidado con las llamadas de estafa desde Reino Unido
Si por ejemplo es una transacción o un negocio, y no aceptan poner nada por escrito o firmar contratos, es como si no quisieran dejar rastro de lo que hacen.
Intentan ganarse tu confianza rápidamente con halagos excesivos o te hacen sentir culpable si dices que no a lo que te piden.
Siempre son las víctimas para hacer sentir lástima y justificar su comportamiento.
Si lo que dicen y lo que hacen no concuerda, seguro sus intenciones no son genuinas.
También lee: Detecta el síndrome de Dunning-Kruger y deja de caer en mentiras
Y si usas o piensas usar alguna app de citas, también necesitas saber las señales de que alguien te quiere ver la cara aquí.
También lee:
Por: Mariel Arizmendi