¿Qué motiva a Michelle Obama según su carta astral?

En este mes en donde nuestra portada impresa está dedicada a Michelle Obama, nuestra astróloga de cabecera, CosmoLau, le hizo su Carta Astral. Aquí te contamos los detalles

Compartir

Lo que nos revelan las Cartas Astrales* es la inside info de alguien, lo que no se detecta en un primer vistazo. En el mapa cósmico se pueden ver las motivaciones más profundas de alguien así como la manera en la que observan y resuelven la vida. Es una herramienta valiosísima de autoconocimiento y de entendimiento de quienes nos rodean.

 

Los planetas de una mujer carismática

Michelle Obama nació el 17 de enero de 1964 en Chicago, Illinois. Aun cuando no sabemos su hora de nacimiento, podemos conocer aspectos muy importantes de su Carta Astral. Estos son algunos clave:

 

+ Sol en Capricornio:

Las mujeres Capricornio instintivamente están buscando la cima y están dispuestas a hacer los sacrificios necesarios para conseguirla. Es innegable que Michelle Obama llegó a una de las cimas más altas del mundo gracias a que su marido fue presidente de Estados Unidos durante ocho años (de 2009 a 2017). Sin embargo ella, en su prometedora carrera como abogada (egresada de Harvard, ni más ni menos), ya se estaba construyendo una ruta profesional que la distinguía de todas las demás mujeres de su familia.

Hoy, a más de 4 años de haber dejado la Casa Blanca, lejos de quedarse con los brazos cruzados, ha seguido consolidándose como una figura influyente para millones de personas en su faceta como autora bestseller, conferencista, productora y, recientemente, como estrella del show para niños Waffles & Mochi.

 

+ Sol y Marte en conjunción en Capricornio:

Marte es un planeta central en la Carta Astral de Michelle Obama ya que está muy cerca de su Sol, algo que en astrología se llama conjunción. Esto significa que para ella el arquetipo de la guerrera es fundamental, por eso es una mujer muy amable, civilizada, diplomática y toda la onda, pero también es independiente y tiene su carácter, como demuestra una anécdota bastante conocida que cuenta que en alguna ocasión le puso el límite a su esposo de que, independientemente de sus labores como líder de la nación más poderosa del mundo, tenía que cenar con ella y con sus hijas Malia y Sasha varias noches a la semana para conservar la unión familiar.

Además, Marte es el planeta del movimiento y la actividad, por lo que no es raro que una de las campañas que más apoyó durante su periodo como primera dama fue Let’s Move!, un movimiento que busca combatir la obesidad infantil a través de la práctica de ejercicio cotidiano.

 

+ Mercurio en Capricornio:

El planeta de la comunicación en el signo más aplicado y nerd de todos nos hace entender por qué en 1985 Michelle Obama se graduó en sociología con honores en la Universidad de Princeton y tres años después consiguió su doctorado en la universidad de Harvard. Ella es la tercera primera dama en la Casa Blanca que tiene estudios de posgrado, las dos anteriores fueron sus predecesoras Hillary Clinton y Laura Bush.

Otro indicador de este Mercurio machetero y eficiente es que ella misma escribió muchos de sus discursos, varios de ellos considerados clave en el triunfo electoral de su esposo y en su subsecuente reelección en 2013, así como en las convenciones demócratas y en varios otros momentos relevantes de la vida política de la pareja.

 

+ Venus en Piscis:

El planeta del encanto personal y del buen gusto en un signo que supera los límites de lo individual explica por qué cualquier look que se pusiera Michelle Obama iba a volar en las tiendas y a crear tendencia. Casi desde que salió a la luz pública con la exitosa campaña de su esposo, se dedicó a apoyar a diseñadores norteamericanos y se convirtió en fashion icon.

Por otro lado, Venus es el planeta del amor y Piscis es un signo donde este sentimiento se experimenta de una manera universal e incluyente; no en balde la exprimera dama de Estados Unidos apoya los derechos LGBT y públicamente se ha manifestado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

+ Júpiter en Aries:

Júpiter es un planeta en general relacionado con lo que es favorable, con lo que evoluciona y crece, y como está en Aries, el primer signo del zodiaco, se puede ver en su Carta Astral que Michelle Obama tiene buena suerte para todo lo que tiene que ver con ser pionera, como por ejemplo el hecho de que fue la primera mujer en su familia en ir a la universidad y además fue la primera afroamericana en ser primera dama.

 

+ Saturno en Acuario:

Saturno es el planeta asociado con nuestro sentido de la misión, con eso que sentimos que debemos conquistar en esta existencia para lograr trascender. Su Saturno está en Acuario, un signo que rige nuestra noción de comunidad, la conciencia de que no sirve de nada estar bien, si nuestros vecinos y la gente que nos rodea no están bien también. En 1993 Michelle Obama se convirtió en directora de una organización que impulsaba a los jóvenes a involucrarse más en temas sociales; durante sus casi cuatro años en ese puesto, marcó un récord en dinero recaudado y ella misma ha confesado que fue una de las etapas profesionales más felices de su vida.

De acuerdo con esto, podemos concluir que a Michelle Obama la carrera de su esposo le cayó de perlas porque le ayudó a seguir cumpliendo su misión de impactar a mayor escala a través de sus actos individuales.

 

* Si te interesa conocer tu Carta Astral, escríbeme a hola.cosmolau@gmail.com y te explico cómo es la onda.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta