¿Qué hacer un día completo en la Ciudad de México?

Checa qué hacer un día completo en la Ciudad de México para que no se te acaben las ideas

Compartir

Por fin llega el verano y con él ¡las vacaciones! De pequeños esta temporada parecía no tener fin, y no importaba dónde las pasábamos teníamos la sensación de estar en un lugar completamente nuevo, pero ahora que crecimos no es lo mismo… Para empezar, no cuentas con la misma cantidad de días libres y segundo, ahora tú las pagas… Pero, si este verano te quedas en la Ciudad de México, y andas bajoneado por no poder ir a turistear, ¡no te preocupes, en esta gran ciudad hay demasiadas cosas que hacer!

Te compartimos un itinerario para que puedas sacarle todo el provecho a la ciudad, puedes hacerlo solo, con amigos, o cuando tengas que darle a alguien un tour de la CDMX. Toma nota y prepárate para conocer esta hermosa ciudad.

9:00 am: Empieza tu visita dedicando la mañana al centro histórico de Ciudad de México. Dirígete al Zócalo, el cual es el origen del imperio azteca y del español, simbolizados en la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor, las ruinas del templo más importante de la antigua Tenochtitlán, que conviven codo con codo. Puedes parar a desayunar en el Sanborns de los Azulejos en este local encontrarás sabor y arquitectura. Muy cerca está el Palacio Nacional, sede del gobierno; la Alameda y Bellas Artes, hogar de varios murales de Diego Rivera; y la Torre Latinoamericana, en su día el edificio más alto de América Latina. En las calles detrás del Zócalo podrás encontrar la más auténtica vida local entre los tianguis y tiendas, donde encuentras de todo.

1:00 pm: Siguiendo hacia el sur de la ciudad, por Paseo de la Reforma, casi llegando al metro Hidalgo, está el Monumento a la Revolución, el cual recuerda el levantamiento contra la dictadura porfiriana en 1910. El Monumento cuenta con un mirador en su parte superior con vistas hacia el Zócalo y el Paseo de la Reforma que cien por ciento merece la pena visitar, además de un museo detallado sobre la Revolución Mexicana y la evolución de la política del país hasta la actualidad.

2:30 pm: Continúa por Paseo de la Reforma, y podrás disfrutar de sus calles arboladas y sus plazas con estatuas. En esta zona encontrarás el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, además de ubicarte en una de las avenidas más transitadas de América. Para comer busca la calle Río Lerma, paralela a Reforma, ahí encontrarás una gran variedad de ofertas gastronómicas: tacos en La Chinampa, ceviche en La Cervecería … O también puedes cruzar Reforma, y probar los mariscos de De Mar a Mar, los tacos al pastor de El Tizoncito o las flautas de papa de La Casa de Toño.

4:30 pm: Para la tarde te recomendamos disfrutar alguno de los cientos de museos con los que cuenta la ciudad. Te proponemos dos ideas, ¡¡porque hacer todas en un día sería imposible!! Muchas personas recomendarán visitar el Museo de Antropología, en el cual podrás disfrutar de un paseo a través de la historia de México, desde la llegada de los mexicas, pasando por el imperio azteca, la gloria de Tenochtitlán y la llegada de los españoles. Cómo el museo es muyy grande te recomendamos escoger antes de empezar tu tour antes qué salas visitarás. ¡Y no olvides comprar la entrada por internet, te ahorrará mucho tiempo!

Si eres más de arte que de historia, te recomendamos pasarte a Coyoacán, y visitar el Museo de Frida Kahlo, popularmente conocido como “La Casa Azul”, podrás pasar horas explorando las antiguas habitaciones de Frida y Diego, y filosofar desde los bancos del jardín.

8:00 pm: En cuanto se haga de noche, dirígete al barrio nocturno por excelencia de la ciudad “La Condesa”. Te recomendamos cenar comida típica mexicana, y el restaurante Pasillo de Humo es el lugar indicado. Aquí destaca la comida oaxaqueña por lo que podrás deleitarte con todo el sabor que distingue a este territorio, como con una tlayuda con chapulines, mancha-manteles y por  qué no, un buen mezcal. Si todavía tienes ganas de pasear algo más puedes visitar algunos de los famosos bares de la zona, te recomendamos probar Baltra Bar, este bar esta inspirado en los viajes de Charles Darwing a las Islas Galápagos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta