¿Por qué la Jefa ama Thanksgiving?

Te vamos a explicar qué es, por qué la Jefa lo ama y por qué deberías adoptar este día también con tu familia.

Compartir

Seguro alguna vez has escuchado a alguien hablar del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day pero como no es una “tradición mexicana” ni te inmutas, ¿cierto?

 

El último jueves de noviembre, es la fecha más importante en el calendario de los estadounidenses. Más allá de sentarse en familia a comer pavo, puré de manzana y pay de calabaza, en este día todos comparten aquello por lo que están agradecidos.

 

Pero, ¿cuál es el origen? Se remonta al siglo XVII cuando indígenas y colonias dependientes de los británicos celebraban la cosecha de otoño y Abraham Lincoln fue el presidente que oficializó el Día de Acción de Gracias en 1863.

 

¿Y por qué lo ama la Jefa? “A mí independientemente de la historia y de lo que este día representa, me encanta la idea de dar gracias por todo lo que tenemos. No solamente la comida, la cosecha, toda la abundancia, todos los privilegios, todo lo que tenemos en esta vida, hay que agradecerlo todos los días. Y si podemos utilizar un día al año para hacer un evento familiar y subrayar y remarcar de manera muy contundente que somos gente agradecida y consciente de todas las bendiciones que nos rodean, es una gran oportunidad”.

Ahora que ya sabes de qué trata, tienes otro pretexto para organizarte con tu familia o amigos y armar una buena cena en la que todos digan por qué se sienten agradecidos.

Recuerda que la gratitud tiene muchos beneficios, te contamos cuáles aquí.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta