Porque cada papá tiene lo suyito y todos merecen comprensión, he aquí una guía infalible para entender por qué tu papá es como es y se las gasta como se las gasta
Aries
marzo 20 · abril 19
Estos papás son los hiperactivos del zodiaco. Por lo general, no se están en paz y suelen contagiarle su entusiasmo a sus hijos alborotándolos o proponiéndoles planes varios. Estos hombres no se caracterizan precisamente por su paciencia, por lo que sentarse con ellos a hacer la tarea –o ir de sus copilotos en el coche–, puede ser una labor bastante estresante. Lo que sí se les da, son las actividades al aire libre, así que son perfectos para echar la “cascarita”, escalar árboles o jugar en el parque. Los papás Aries casi siempre son los principales admiradores de sus hijos pues creen fielmente en su potencial y, eso sí, esperan que sus vástagos tengan ambición y no se dejen de nadie, porque si un ariano cacha que alguien se está tratando de agandallar a alguno de sus “peques”, verán rojo y sacarán su lado más feroz contra quien sea.
Tauro
abril 20 · mayo 20
Los papás Tauro se distinguen por ser los más pacientes del zodiaco, aunque también son los más firmes… o más bien, los más inamovibles. Su rollito es que de repente no saben cómo expresarle a sus hijos sus sentimientos de manera verbal, así que lo hacen con detalles, los cuales hay que saber identificar para sentir su amor, que suele ser tierno y cálido. Para los hombres Tauro, la seguridad económica es fundamental, o sea que estos papás suelen ser muy trabajadores, les gusta consentir a sus hijos con regalos bien pensados, mientras que al mismo tiempo le inculcan a su familia la importancia de cuidar el dinero, darle mantenimiento a las cosas y saber ahorrar. Como son medio tercos y de ideas fijas, el reto de un papá Tauro es respetar las elecciones y los puntos de vista de sus hijos, en especial durante su adolescencia, que es cuando los chamacos no se entienden ni ellos solos.
Géminis
mayo 21 · junio 20
El signo de los gemelos define a papás simpáticos, inquietos, platicadores y bromistas. Les encanta educar, así que ayudarán en el proceso educativo de sus hijos para que aprendan a leer, escribir, sumar, etc. Como casi todo les interesa, si sus pequeñuelos les preguntan algo que no sepan, se aplicarán para investigar qué onda con el tema hasta entenderle y poderle explicar a sus hijos. Como tienen un lado eternamente juvenil, les encantará jugar con los juguetes de sus pequeños, enterarse de qué tipo de música les gusta y por lo general, se llevarán bien con sus hijos adolescentes e incluso con los amigos de sus amigos, por lo que suelen ser conocidos como el típico “papá cool”. Su talón de Aquiles puede ser que les falte mano dura o consistencia con sus hijos, porque ellos mismos siempre están cambiando y lo que quizá un día no les pareció bien, al otro día ya les vale gorro.
Cáncer
junio 21 · julio 21
Los hombres Cáncer sacan el cobre cuando se convierten en papás pues cualquier fachada que hayan manejado de fuerza o dureza, se les hace pedacitos ya que se derriten con sus hijos y sacan un lado protector, suave y maternal que, si no lo habían mostrado antes, deja en shock a quienes los conocen. Estos papás son los típicos todoterreno que son capaces de aprender a cocinar con tal de hacerle de comer algo nutritivo a sus hijos, cambian pañales, leen cuentos, van a las juntas de la escuela, etc. Los Cáncer son muy hogareños y cuando tienen descendencia tratan de estar lo más posible en su casa, con los suyos. El tema con ellos es que pueden volverse demasiado aprensivos y llevar a urgencias a su bebé porque se dio un coco contra un mueble, o restringir demasiado los permisos cuando sus hijos crecen. Necesitan aprender a relajarse y confiar en que sus peques saben cuidarse.
Leo
julio 22 · agosto 22
Si ya de por sí son altivos y emanan una especie de brillo deslumbrante, a los Leo se les multiplica el resplandor cuando se convierten en papás, pues no hay nada que los enorgullezca más que tener un heredero por quien sentir devoción y que perpetúe las grandes cualidades familiares. Leo es el signo de la creatividad y el juego, así que estos padres podrán pasar largos ratos jugando con sus hijos e inventando actividades para entretenerlos y hacerlos reír. Como aman ser populares, están dispuestos a mucho con tal de contar con el cariño, la admiración y la complicidad de sus hijos. Protectores, cálidos y leales esperan lo mismo de parte de los demás. En su esplendor cuando tienen un estilo de vida cómodo, los Leo buscarán darles un buen nivel a sus hijos y trabajarán mucho para lograrlo. Orgullosos de sus vástagos, estos papás irán por la vida presumiendo fotos y logros de sus pequeños.
Virgo
agosto 23 · septiembre 22
Los hombres de este signo son muy autoexigentes, o sea que siempre estaran buscando la manera de perfeccionar su método en el tema de la paternidad. Es muy probable que desde antes de convertirse en padres, se hayan chutado algunos libros sobre el asunto y que, a la hora de cambiar el pañal y otras hazañas con los infantes, se la pasen corrigiendo a los demás. Y es que, para estos hombres, es fundamental sentirse útiles. Con tanta sabiduría, estos hombres suelen transmitirle mucha tranquilidad a sus hijos, y aunque serán estrictos con la limpieza y las dinámicas del día a día, como la hora de hacer la tarea, bañarse, dormirse, etc., la importancia que un padre Virgo le da a estos rituales, suele darle a sus hijos una contención y seguridad importantes. Pragmáticos y trabajadores, les caería bien echarle mas ganitas al tema de demostrar sus sentimientos con palabras y apapachos.
Libra
septiembre 23 · octubre 22
La palabra clave para las personas Libra es “armonía”, así que suelen ser personas bien balanceadas que con su sola presencia serena y voz dulce, calman los llantos o berrinches de sus hijos. Es raro que los papás Libra se enojen y de hecho todo lo tratan de solucionar por las buenas y con una plática productiva, por lo que entre más grandes y civilizados sean sus chamacos, mejor la llevarán con ellos. Los hombres Libra suelen estar muy involucrados en su relación de pareja, o sea que deben poner atención en que su lado mandilón no le haga sombra a sus responsabilidades paternas. Como prefieren ver el lado bueno de las cosas, tenderán a ver a sus hijos como superestrellas y les costará trabajo detectar sus fallas. Dueños de un temperamento artístico, fomentarán en sus hijos el amor por la cultura y serán felices llevándolos a museos, galerías, conciertos, etc.
Escorpión
octubre 23 · noviembre 21
Los papás Escorpión son capaces de sentir devoción total hacia sus hijos, y aunque este signo define a personas que aparentan fortaleza total, en el fondo son mega sensibles. Como además, los Escorpión son conscientes del lado más sombrío de la vida, con sus pequeños puede salirles una faceta sobreprotectora y un tanto controladora, que deben mantener bajo observación y alivianarse. El temperamento de los hombres Escorpión suele ser fuerte, pero como papás se vuelven altamente sonsacables y capaces de derretirse con un gesto cariñoso de sus hijos. Posesivos y un tanto exigentes con sus seres queridos, los Escorpión también son amorosos y absolutamente leales, por lo que siempre intentarán proteger y darle lo mejor a su familia. Dueños de un sexto sentido muy desarrollado, más que seguir fórmulas, los papás Escorpión harán bien en hacerle caso a su intuición.
Sagitario
noviembre 22 · diciembre 21
Los hombres Sagitario no saben estarse quietos, así que acostumbran a sus hijos a ir y venir con viajes o actividades de todo tipo, pues para estos papás lo único más padre que explorar el mundo y vivir aventuras es hacerlo en la compañía de sus pequeños. Por esta razón, la mejor versión de un papá Sagitario se presenta durante las vacaciones. Joviales, alegres y bromistas, por las buenas son papás cómplices que se divierten con sus vástagos… y que deben evitar la tentación de volverse el típico papá “forever” ya que sus hijos crezcan y vayan a fiestas, para que no les hagan pasar osos. Su punto débil es que tienen un temperamento explosivo, por lo que con ellos lo mejor es no llevarlos al extremo. Para ellos, una buena educación es fundamental, así que fomentarán este punto con sus hijos asegurándose de que se apliquen en la escuela y que de preferencia conozcan el mundo.
Capricornio
diciembre 22 · enero 19
Los hombres Capricornio son tranquilos y más maduros para su edad casi que desde que aprendieron a gatear, por lo que el tema de la paternidad se lo suelen tomar con calma y aplomo. Por lo general, estos papás no son de los que se pasan horas en cunclillas jugando con sus hijos, o sea, se despeinan con ellos un ratito para después recuperar la compostura. El enfoque de los papás capricornianos está en inculcarle a sus hijos un fuerte sentido de la disciplina y la responsabilidad, pues por experiencia propia saben que sólo con una buena estructura uno puede llegar lejos en la vida. Deben hacer un esfuerzo por bajarle a la seriedad y procurar ser más suaves, cálidos y demostrativos con sus pequeños y no asumir que ellos saben cuánto los quiere. Medio workaholics, buscarán darle a su familia un buen nivel de vida y siempre le ofrecerán a sus hijos consejos pragmáticos y sabios sobre la vida.
Acuario
enero 20 · febrero 18
Aunque estos papas de pronto parece que viven en Narnia y de repente regresan al planeta para convivir brevemente con los humanos, por supuesto que interrumpirán sus pensamientos, elucubraciones y “viajes astrales” para atender a sus hijos. Como los acuarianos tiene un vasto mundo intelectual, fomentarán en sus pequeños el amor por la ciencia, el conocimiento y la información en general, pues a ellos les gusta estar al tanto de lo que sucede en todo el mundo. Sólo deben echarle ganas al lado emocional de la vida, para apapachar a sus hijos y comunicarles cuánto los quieren. Dueños de una conciencia global, inculcarán en sus peques el amor por la naturaleza y la importancia de ahorrar agua y luz, separar la basura, bajarle al plástico, etc. También les gusta la tecnología, así que los acuarianos son capaces de usar todo tipo de apps para apoyarse en su labor con sus hijos.
Piscis
febrero 19 · marzo 19
Los peces del zodiaco son de lo más sensibles y empáticos, por lo que incluso a kilómetros de distancia sabrán percibir el estado de ánimo de sus hijos y sus necesidades. Dueños de una imaginación tremenda, entretendrán horas a sus pequeños con sus historias y su manera creativa de ver la vida, lo que estimulará en ellos la capacidad de ensoñar y divertirse. Los Piscis también aman la música, o sea que si se confeccionan unas playlists ad hoc para distintas ocasiones con sus hijos, como la hora del baño, de dormir, de calmar el berrinche, etc., le darán al clavo con el temperamento sensible de cualquier niño o niña. Donde tienen que echarle ganitas es en su propensión al caos, a distraerse y olvidarse de pendientes importantes que pueden desbalancear a sus hijos. Sin embargo, si se organizan, se ponen alarmas y se dejan ir con las muestras de cariño, se sacan diez como papás.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.