Museo de plantas para la señora que llevas dentro

Este museo de plantas es como el paraíso de los bonsáis

Compartir

Haz feliz a la señora que llevas dentro en este museo de plantas dedicado a la persona que introdujo las jacarandas en México.

Con más de 900 bonsáis y otras especies de plantas que te harán sentir como en un bosque encantado, este museo ubicado en Veracruz es un imperdible para los amantes del mundo floral.

El nombre del museo es un homenaje a Tatsugoro Matsumoto, quien era un jardinero imperial en Tokio, que llegó a México en 1890 en su búsqueda por llegar a Perú, pero se dio cuenta que en nuestro país se tenía un especial aprecio por las plantas, por lo que en 1897 ingresa a México el primer Bonsái.

Aunque no tiene salas como cualquier otro museo, cuenta con una colección de gran variedad de especies de árboles que se exhiben en macetas ubicadas en su amplio jardín.

Las especies que encontrarás son conocidas como bonsái, cuya técnica consiste en impedir el crecimiento del ejemplar mediante el corte de raíces y poda de ramas.

El cultivo de los bonsái puede llevar muchos años de cuidados y dedicación. Algunos de los ejemplares alcanzan una edad de 100 años.

  • Ubicación: Privada de Huatusco, #6, Fortín de las Flores – Córdoba Fraccionamiento, 94470 Fortín de las Flores, Ver.
  • Horario: De lunes a sábado; de 9:00 a 18:00 hrs. Domingo de 9:00 a 15:00.
  • Precio: $10 pesos (acceso general). Niños entran gratis.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1.00 out of 5)
Loading...
Compartir
Soy comunicóloga, amo escribir, leer, bailar, viajar, el café y el teatro.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta