Firulais: El BFF del hombre ¿de dónde salió?

A que no te imaginas de dónde viene el nombre de Firulais para los perritos, sigue leyendo para descubrirlo.

Compartir

¿Quién no ha escuchado el curioso nombre de Firulais en los perros? Es más, que levante la mano ¿quién le ha puesto Firulais a su perrhijo? Pues hoy vamos a revelar el misterio detrás de este apodo tan peculiar. Seguro lo has escuchado más allá de los Rugrats.

El misterio detrás del nombre Firulais

Como sucede con muchas palabras que adoptamos del inglés, todo indica que Firulais viene de la deformación, con el paso del tiempo, de un término proveniente de Estados Unidos.

También lee: Los perros y humanos en la historia

La teoría indica que, a mediados del siglo XX, cuando los mexicanos iban a trabajar a Estados Unidos y llevaban consigo a sus perros, las autoridades les pedían un requisito: que no tuvieran pulgas y ¿cómo se dice esto en inglés? Free of lice, o séase “libre de pulgas”.

por qué le decimos Firulais a Firulais
Foto: freepik

Pues ya te imaginarás, con el paso de los años, como sucede con el lenguaje, la gente poco a poco lo fue adaptando a su manera y el Free of lice pasó primero a Fri yu lais, para finalmente quedar en Firulais. Obvio cuando esos mexicanos regresaron a nuestro país, se trajeron el término y se le quedó el apodo a todo tipo de perrito.

Independientemente de su origen, no hay duda de que Firulais ha dejado una huella en la cultura popular y en el corazón de los amantes de los perros. Este nombre juguetón se ha convertido en sinónimo de afecto y cariño hacia nuestros fieles amigos peludos. Así que, la próxima vez que te pregunten de dónde viene la palabra Firulais, recuerda que este apodo misterioso ha recorrido un largo camino en la historia.

Ahora ya sabes de dónde viene la palabra firulais. ¿Quieres saber más de perros, entra aquí?

También lee: El lenguaje secreto de tu perro: descubre si es feliz

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta