Cosas que tienes que considerar antes de adoptar a un perrito
Si quieres adoptar un perrito, es importante que antes consideres estos puntos
Las mascotas, esos seres que hacen más feliz nuestra vida, que alegran nuestros hogares y que son capaces de darnos amor todo el tiempo. Bueno, si aún no tienes una y estás pensando en adoptar un perrito, checa las cosas que tienes que considerar antes de hacerlo.
¿En qué momento de la vida de un perro es buena idea adoptarlo?
Lo primero que tienes que saber es que existe algo que llama ontogenia (el origen del ser), lo cual sirve de guía para identificar los diferentes periodos en el desarrollo de la conducta de un perro.
El primer periodo va de los 0 a los 14 días: ojos y oídos están cerrados, pero sí perciben estímulos táctiles, olfativos, etc.
15 a los 22 días de edad: Es cuando abren ojos, abren oídos, todavía no ven, pero ya perciben mucho más luces y sonidos.
22 a las 10 semanas: Es el periodo de socialización. Aquí es el momento ideal para adoptarlo, pues es en este momento en el que aprenden las relaciones sociales con su especie y con otras especies.
¿Cómo elijo al perrito ideal para mi?
Piensa en el tamaño de tu casa, no queremos que un moloso (tipo San Bernardo, es decir, perros de talla extra grande) viva en un departamento mini. De verdad, no será calidad de vida para él, ni para ti.
Piensa en las características y necesidades del perro, y sé sincero para aceptar si eres capaz de cubrirlas o no. Por ejemplo, si es un perrito que por su pelaje, tamaño o cualquier tipo de característica física, requiere alimento y cuidados especiales, y tú no cuentas con los recursos necesarios para cumplirlos, será mejor que no lo adoptes.
Considera qué tipo de personalidad y estilo de vida tienes, y qué tipo de vida y necesidades tiene el perrito. Por ejemplo, si eres una persona muy sedentaria, es mejor que no adoptes una mascota que requiera salir a correr o paseos muy prologados.
Lo más importante es que antes de adoptar analices si estás dispuesto a tomar el compromiso de cuidar y darle todo el amor que necesita este ser vivo. Tu mascota pasará a ser parte de tu familia y, como tal, lo debes de proteger por el resto de sus vidas.
¿Te gustó esta nota? Califícala