Variedat
Por: Sofía Leviaguirre
Fátima Bosch regresará de Tailandia como la reina que es, con la corona en la cabeza, porque este año Miss Universo es mexicana.
Anoche, en el certamen de belleza más famoso del mundo, se decidió que Miss Universo 2025 es mexicana.
Fátima Bosch, la concursante que representaba a México en los premios de belleza Miss Universo 74, fue coronada como Miss Universo 2025. A principios de mes todos ya sabíamos quién era, porque denunció a Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International y director en Asia de Miss Universo, cuando él la llamó “tonta” en frente de todas las concursantes. Ese momento marcó el concurso de belleza de este año, y después de mucho ruido en las noticias, a Nawat lo despidieron y Fátima siguió adelante.
Fátima se convirtió en una de las concursantes favoritas y en un ícono feminista mexicano. Que haya ganado es prueba de que hacer oír tu voz siempre vale la pena.
Fátima Bosch tiene 25 años y es originaria de Tabasco. Nació el 19 de mayo, y como digna Tauro, es determinada, intensa, y a la vez, súper amable. Comenzó a ganar concursos de belleza en 2018, cuando la coronaron Flor de Tabasco. Fátima, además, estudió diseño de modas en la Ibero, así que se las sabe de todas a todas.
También lee: Trucos de belleza de los profesionales
El proceso de selección es medio complicado, pero te lo explicamos de la A a la Z. Depende de muchas cosas y va más allá del desfile, incluyendo evaluaciones de entrevistas, trajes de baño, trajes de noche y preguntas finales, con un foco especialmente puesto en los discursos, el pensamiento crítico y la presencia escénica de cada concursante. Todo pasa más o menos así:
Así que sí, Fátima Bosch tuvo que vencer a 120 concursantes para llevar la corona como se debe.
En los 74 años de concurso de Miss Universo, México ha ganado 3 veces. Fátima Bosch es la cuarta Miss Universo mexicana. Antes de ella, estuvieron: Lupita Jones en 1991, Ximena Navarrete en 2010, y Andrea Meza en 2020. Fun fact: todas las Miss Universo mexicanas han sido coronadas usando un vestido color rojo espectacular.
También lee:
Por: Sofía Leviaguirre