Variedat
Por: Sofía Leviaguirre
Viene la Luna Negra, la noche más oscura del año, y aunque suene de miedo, en realidad es pura ciencia. Te contamos lo que tienes que saber.
Viene la Luna Negra, la noche más oscura del año, y aunque suene a cuento de terror halloweenesco, en realidad es pura ciencia. La Luna Negra es un fenómeno astronómico que se parece mucho a la luna nueva, cuando la luna simplemente no se ve. Aquí te contamos lo que sí o sí tienes que saber.
La Luna Negra es como el “hermano alternativo” de la luna nueva. No brilla, no se ve, básicamente, se trata de un vacío en el cielo. Es invisible al ojo humano porque la parte iluminada queda frente al Sol, dejándonos la cara oscura de frente.
El término Luna Negra no es un término oficial de la NASA ni de astrónomos serios. Más bien es un nombre popular que usamos para describir cosas raras en las lunas nuevas. Existen dos versiones:
La de este año será de las estacionales.
También lee: ¡Elixir lunar! ¿Para qué sirve el agua de luna?
Márcalo en tu calendario, el 23 de agosto de 2025 la luna desaparecerá. Esa noche tendremos un cielo extra dark. El fenómeno volverá a repetirse hasta el 31 de agosto de 2027, así que no lo dejes pasar.
Respuesta rápida: no. ¿Entonces por qué tanto alboroto? La Luna Negra es, por definición, invisible. Pero aquí viene la buena noticia: como ella no roba cámara, el cielo estará más oscuro que nunca, lo que significa que es la oportunidad perfecta para ver cosas en el cielo que, de otra manera, serían imposibles. Por ejemplo, esta es tu chance de ver la lluvia de meteoros Perseidas.
Aunque su pico máximo fue a mediados de agosto, todavía seguirá activa, y la noche del 23 se espera ver hasta 25 meteoros por hora. Piensa en estrellas fugaces en modo maratón.
También lee: Los eventos astronómicos de Agosto 2025 ¡Alineación planetaria!
Como ya sabes, todos los fenómenos astronómicos tienen un significado astrológico, y la Luna Negra no es excepción. Imagínate este evento como una luna nueva en esteroides: gran momento para cerrar ciclos y manifestar nuevos comienzos. Esta luna ocurrirá bajo el signo de Virgo, o sea que la energía que viene a limpiar tiene todo que ver con tus hábitos del día a día. Esta es tu oportunidad de dejar ir lo que te lastima y construir la vida con la que sueñas, porque ahora sí, hasta el cielo te está dejando el spotlight.
También lee:
Por: Sofía Leviaguirre