Variedat
Por: Mariel Arizmendi
Aprende sobre la Luna de Ciervo y su significado en julio de 2025. Un fenómeno que simboliza la renovación y el crecimiento.
La Luna de Ciervo este julio de 2025, un fenómeno astronómico que podrá observarse en México y que tiene un significado espiritual para los cambios y la transformación personal.
La luna llena podrá observarse en la noche de este jueves 10 de julio, y es un evento muy esperado en el año, porque es el momento en que la tierra se posiciona exactamente entre el sol y la luna. Tiene una conexión con historias ancestrales y espirituales y es un espectáculo para la vista.
También lee: Agenda astral: Calendario de eclipses y lunas de 2025
Todo surge en los pueblos originarios norteamericanos, cuando en julio se vio que los ciervos machos regeneraron sus astas aterciopeladas. Esto significaba fuerza, crecimiento y vida renovada. También se llama Luna del Heno en Europa porque se relacionaba con la cosecha y el heno que alimentaba al ganado en la temporada seca. Otro nombre que se le da es la Luna de los Truenos, por las tormentas eléctricas que se dan en el mes, algo que era fundamental para los cultivos.
En general esta luna se asocia mucho con el cultivo y con costumbres de la naturaleza. Es buena para hacer rituales y atraer la suerte, además así como se relaciona con el crecimiento del cultivo, también con el crecimiento y desarrollo personal.
También lee: ¿Hijo la Luna? Lo que tu signo lunar dice de ti
Esta luna trae una energía ideal para enfocarnos en el crecimiento interior: es momento de mirar hacia adentro, hacer introspección, tomar cursos que nos impulsen espiritualmente o asistir a retiros y espacios de meditación. Bajo esta luna, puede salir a la superficie aquello que estaba oculto en nuestras relaciones más cercanas, lo cual será una oportunidad para comprenderlo y transformarlo. Es una fase propicia para buscar mayor equilibrio tanto en la vida afectiva como en el ámbito laboral. Eso sí: aunque nuestros proyectos avancen, lo harán con paso lento. Habrá que armarse de paciencia y confiar en el proceso.
Así como las astas del ciervo se renuevan, esta luna significa dejar atrás lo viejo para comenzar algo mejor. Abrazar los cambios, transformarse e intensificar emociones. Se asocia mucho con la liberación de cargas emocionales para dar paso a nuevas cosas.
También lee: Saturno retrógrado en julio 2025 ¿Qué significa esto para ti?
Existen algunos rituales que puedes seguir para que maximizar sus beneficios:
También lee: ¡Agárrate fuerte! Mercurio Retrógrado entra en julio 2025
Otra buena manera de aprovechar la Luna de Ciervo es simplemente exponerte a la luz que da. Puedes meditar, visualizar o simplemente disfrutar del silencio, respirando profundamente y sintiendo la energía de la luna. También puedes usar este tiempo para reflexionar y para la introspección.
Iniciará exactamente el jueves 10 de julio a las 14:36 horas, pero se podrá apreciar mejor en la noche, con su punto más brillante a las 10 de la noche y extendiéndose hasta la madrugada del viernes 11 de julio, según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).
También lee:
Por: Mariel Arizmendi