Los tés que ayudarán a mejorar tu piel y pelo

Por siglos, los tés han sido usados para mejorar la piel y el pelo. Son antiinflamatorios y antiaging. Harán mucho por ti, si los usas bien

Compartir

Té blanco
Es el té más puro y menos procesado, por lo tanto, cuenta con una mayor cantidad de antioxidantes. Tiene propiedades curativas por ser antibacterial. Lo más increíble es que es termogénico, sube la temperatura de tu cuerpo, quema calorías y ayuda al control y pérdida de peso.
Tip: toma una taza antes del desayuno y la comida para controlar el peso. Te ayudará a prevenir las arrugas y la flacidez de la piel porque refuerza el colágeno y la elastina.

Té verde
Considerada la bebida de la eterna juventud. Es rica en antioxidantes y contiene polifenoles, un componente que protege la piel de los daños uv, es una especie de protector solar tomado. ¿Quieres una piel joven e hidratada? El té verde combatirá la inflamación a nivel celular que es lo que envejece la piel. Es antiviral, antibacterial y de paso, ayuda a controlar el peso.
Tip: para tener una piel luminosa, humedece tu cara con té después de limiparla, por la mañana y por la noche. Removerá impurezas y reducirá el tamaño de los poros.

Té negro
Viene de la misma planta que el verde y el blanco (camellia sinesis) por lo que también es rico en antioxidantes. Es maravilloso para combatir la placa bacteriana y evitar caries. Además, es una bebida antiestrés.
Tip: disminuye ojeras y bolsas si se aplica sobre los ojos durante 20 minutos. También sirve para regresarle el brillo al pelo, ejuágalo con una taza de té negro, déjalo 10 minutos y lava con shampoo.

Té rojo
Es alto en antioxidantes y libre de cafeína, por lo que no te mantendrá despierto. Viene de la planta rooibos que se encuentra en Sudáfrica. Tiene antioxidantes y es rico en flavonoides que ayudan a bajar de peso.
Tip: toma una taza de té rojo antes de cada comida. Hasta cuatro tazas diarias combinadas con una dieta balanceada te ayudarán a mantener tu peso.

Té oolong
Conocido también como té azul, acelera el metabolismo y permite quemar grasa de manera natural. Tomarlo todos los días retrasas el proceso de envejecimiento de la piel.
Tip: previene la caída del pelo. Después de ponerte shampoo y acondicionador, enjuaga tu pelo con una taza de té, tendrá más brillo y volumen.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (21 votes, average: 4.43 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta