Los platos que nunca deben faltar en tu casa

Nadie tiene duda de que son un básico en la vida, sin un plato no hay manera de comer, pero también hay que meterle estilo

Compartir

Que los platos base, que los de sopa o los de postre. Pero, ¿cuáles son los que nunca, pero NUNCA pueden faltar en tu casa? ¡Sigue leyendo!

De un pedazo de pan a las conchas marinas, hasta los cuencos para irnos al peltre, luego al barro y a la cerámica y terminar en la porcelana, los platos han recorrido un laaargo camino para llegar a la mesa.

Empezamos literalmente en la prehistoria en donde hojas, pedazos de madera, rocas, entre otros objetos, eran utilizados como platos. En la Biblia ya se habla de los platos, sin embargo, su invención en la mesa oficialmente fue en el año 1530 fa- bricados en plata para la boda de Francisco I y Leonor de Austria.

¿CUÁL ES CUÁL?

PLATO LLANO
Es donde se sirven los platos fuertes. Es el más usado durante toda la comida y por su forma es el ideal para que SIEMPRE se sirva una proteína y guarniciones.

PLATO BASE
Su función es ser el plato de los platos, esto con el fin de proteger la mesa de las diferentes temperaturas. Los amamos porque hay de todas formas, tipos y colores, un tip es: si tienes solo una vajilla blanca, ten variedat de platones y tu mesa nunca se verá igual.

PLATO DE POSTRE
Es ideal para bocadillos, aperitivos y postres; tiene solo 18 cm de diámetro y no debe faltar porque imagínate no tener en qué ofrecerle a alguien ni una galleta. Puede tener distintas formas.

PLATO DE PAN
Este se llama también cuarto de plato o plato lateral, porque generalmente se coloca al lado del tenedor. La diferencia entre este y el de postre es el tamaño, este es un pelín más chico.

PLATO DE CAFÉ
Este plato tiene en la parte superior un arco como un cuenco para contener los líquidos. Es ideal y necesario para la taza de café y/o té.

PLATO DE SOPA
Se usa para sopas, cremas y caldos por lo hondo de su estructura. Pero existen diferencias entre los tipos de platos hondos para comidas formales y comidas informales: si es algo formal, suele ser más corto.

PLATO DE ENSALADA
El de aperitivo es un tipo de plato que está disponible en tamaños bas- tante variados. El tamaño comienza a partir de 17 cm y suelen tener una punta curva pero sin hendidura.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta