Los libros que debes leer este mes

Te compartimos nuestra selección de libros para el mes de septiembre

Compartir

La bailarina de Auschwitz
Autor: Edith Eger

¿De qué trata? Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los comunistas y, finalmente, en Estados Unidos, donde acabaría convirtiéndose en discípula de Viktor Frankl.

La red de Alice
Autor: Kate Quinn

¿De qué trata? “La joven americana Charlie St. Clair está embarazada, soltera y a punto de ser expulsada de su muy decente familia. Mientras su mundo se viene abajo, su única ilusión es la débil esperanza de que su amada prima Rose, que desapareció en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, siga viva”.

La vida mentirosa de los adultos
Autor: Elena Ferrante 

¿De qué trata? “Retrata el momento en que los adolescentes toman conciencia del lugar que el mundo ha reservado para ellos, y de la obligación de odiarse a sí mismos si no saben amoldarse. Pero también propone vías de escape, la individualidad aunque sea despreciable, el hastío como arma arrojadiza”

Amar en otro idioma
Autor: M. V. Albarrán

¿De qué trata? “Ali, una joven adolescente con complejos de sobrepeso y gustos especiales, descubre que su música favorita es el K-pop y sueña con estudiar su carrera en ese país; aunque el dinero no alcanza para estudiar otro idioma, ella se las ingenia y consigue que Yun, un estudiante sur coreano, le dé clases por internet…”

Sobre el duelo
Autor: Chimamanda Ngozi Adichie

¿De qué trata? Chimamanda pone por escrito el desgarrador dolor causado por la repentina muerte de su padre en Nigeria y cómo la crisis sanitaria le impidió salir de Estados Unidos para reunirse con su familia.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta