Lookcionario: Un bra para cada tipo de boob

No importa si las tienes chicas, grandes, picudas o redondas, un buen bra siempre será la clave para que se te vean espectaculares

Compartir

¿Cuántos tipos hay?

 

Contour
Primo hermano del push up porque tiene copas moldeadas de espuma, pero no agranda, solo moldea y pone todo en su lugar. Ideal si: la simetría no es tu amiga y tienes una más grande que otra.

Bralette
“De triangulitos”. De algodón o de puro encaje bonito, que apenas tapa y apenitas sujeta. Pero, eso sí, súper sexy. Ideal si: estás en alguno de los dos polos (no tienes casi nada o mucho).

Underwire
Con varillas o con aros, que luego se salen y se clavan en tus axilas. Ideal si: tienes “kissing breast”, las que por don natural se juntan y parecen dos pelotitas.

Balconette
Como un balcón con barandal de media altura que da a la calle, así que cuidado, que no se te escape el pezón. Ideal si: tienes una chichi y a los tres o cuatro centímetros, la otra.

 

Demi
Destino popular a la hora de buscar bra. Cubre hasta la mitad y se ve más sexy. Ideal si: tienes poco y hay que tapar más que sujetar.

Soft cup
Copa blanda. Se usa más por estética que para levantar, reafirmar o juntar porque tiene poco soporte. Ideal si: tienes poquitas y aún no te ha pegado la gravedad.

Push up
Con relleno a veces lateral, a veces desde abajo, a veces de quita y pon y a veces total. Junta, redondea, da buen soporte y agranda. Ideal si: tienes boobs medianas o separadas entre sí por más de dos dedos.

Full cup
Copa llena que tapa todo, así no corres el riesgo de que se te escape un pezón si tienes que correr para alcanzar al taxista. Ideal si: tienes chichis grandes y buscas comodidad.

 

Racerback
Los de tirantes que atrás forman una X para que no se te ande cayendo. Ideal si: vas a usar vestido o playera sin mangas y espalda tipo deportiva.

Minimizer
Es el viejo y querido “reductor”. Ideal si: eres talla plus y quieres achicar un poquito.

T-Shirt bra
Eso. Para la T-shirt. Liso, cotidiano, casi siempre de algodón y sin nada de parafernalia. Ideal si: es del mismo color que la T-shirt que vas a ponerle encima.

Longline
Tiene más tela de la estrictamente necesaria bajo las copas. Como un corsé, pero puedes bailar y comer más de la cuenta. Ideal si: te las agrandaste y no requieres soporte real.

 

Sport
De fibra Lycra® con algodón o combinaciones de tela Dri-Fit. Con tirantes muy anchos para soportártelas mejor. Ideal si: vas al gym y no quieres rebotar como pelota.

Maternity
¿Viste a las mamás dándole de comer al crío en pleno centro comercial con toda la chichi afuera? Gracias a este gran invento solo le verás media. Ideal si: eres esa mamá.

Multifuncional
El que viene con tirantes extra más largos, más cortos, transparentes, para poner, sacar, cruzar y ajustarse a lo que tu ropa exterior exija. Ideal si: te vas a una isla desierta y sólo puedes llevarte un bra.

Cage Bra
Como para las Cincuenta sombras, con tiras para todos lados. Ideal si: eres tan skinny que no se te va a marcar la llantita y tienes poca información pectoral.

 

Plunge
Los que tienen un puente entre copa y copa. A este bra muchas deben su acolchonado escote en V. Ideal si: además de separadas, miran hacia afuera. La copa angulada las junta y centra.

U Plunge
Para escotes más profundos. Parece bra de extraterrestre, pero es de los más prácticos sobre la tierra. Ideal si: usas un vestido muy escotado y necesitas mejor soporte que un strapless.

Strapless
Sin tirantes, pero preformados. A veces son bras multifuncionales a los que le quitas o pones el tirante. Ideal si: tienes poco o lo que tienes lo tienes en su lugar (boobs de base ancha).

Bandeau
Como un strapless sin preformar. O como una tira de tela que sirve para tapar y nada más. Ideal si: eres una tabla.

 

¿Qué efecto dan?

Natural

Sí envuelve y sí sujeta, pero no vas a darle un susto a nadie si te lo quitas. Lo logras con: soft cup, bralette y underwire.

Realce

Levanta, pero no exagera. Es una mentira piadosa que no lastima a nadie. Lo logras con: balconette, plunge, demi bra y cage bra.

Moldeado

Como si le aplicaras un blur a tus boobs. Las reafirma y mantiene en su sitio. Lo logras con: t-shirt bra, contour bra, full cup y minimizer.

Push up

Redondea, junta y levanta hacia el centro. Si te quieren acusar de fraude, hay pruebas tangibles. ¡Ups! Lo logras con: push up y U plange.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (22 votes, average: 4.68 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta