Lo que nos espera con el nuevo periodo de Mercurio retrógrado

¡Ojo! Nos invaden seis planetas retrógrados

Compartir

Arrancamos un periodo más de Mercurio retrógrado, y con este planeta ya van a ser SEIS los que andan en reversa simbolizando pausas y tensiones, aunque también señalan un periodo de concentración energética que bien podemos usar para maravillas varias, como sanar y ajustar el rumbo.

 

Hay etapas de la vida misma en donde todo parece avanzar a buen ritmo, pero de repente llegan otros momentos en los que las cosas parecen entrar en una pausa medio tensa que se siente como si el viento hubiera dejado de soplar y la neblina estuviera demasiado baja. Son periodos donde no nos queda claro qué conviene hacer y qué nos está pidiendo la vida. La belleza de la astrología es que nos abre la perspectiva para que entendamos nuestro presente, lo que a fuerza nos lleva a tener claro qué decisiones debemos tomar para cooperar con las tendencias cósmicas y obtener los mejores resultados a futuro.

 

Mercurio retrógrado
Esta es la tercera –y última– vez en este año que Mercurio estará retrógrado. Nos esperan tres semanas en las que tenemos que tener cuidado con todo lo relacionado con la comunicación, el transporte y los trámites, o sea: no hay que hablar a la ligera (los malentendidos surgirán a la menor provocación), hay que revisar mil veces los emails o los mensajes antes de mandarlos, de preferencia debemos evitar pláticas delicadas y trámites complicados, etc. Las claves básicas para librar bien estas tres semanas son: ponerle atención extra a los detalles de todo lo que hagamos, adaptarnos con la mejor actitud a lo que no salga como esperábamos y tener sentido del humor ante cualquier caos (¡más vale reír que llorar!).

 

Seis en reversa
Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón retrógrados están describiendo la atmósfera energética en la que andamos: medio tensa, un tanto confusa y bastante en pausa. Como nuestra sociedad frenética nos condiciona a que lo “sano” y lo “correcto” es siempre estar avanzando, produciendo, resolviendo, creando, etc., cualquier pausa en estos procesos lo catalogamos como fracaso o crisis, pero esto no tiene por qué ser así. Las etapas de pausa son tan sanas y necesarias como las etapas más productivas, así que lo más sensato que podemos hacer es relajarnos, aceptar que nosotros solo podemos hacer una parte del trabajo y que debemos permitir que el universo haga la otra parte.

 

Esta etapa es perfecta para que le bajemos al lado de nuestro ego que se mide en base a resultados y asumamos una actitud más receptiva y serena para dos cosas: La primera es reflexionar sobre el camino en el que estamos porque ¿cuál que hemos avanzado a lo loco en una dirección que nos está llevando a un destino que ni queremos?… más vale corregir el rumbo a tiempo. La segunda es: si la energía no fluye tan bien hacia afuera, pues hay que dirigirla hacia adentro para reponernos y sanar de una vez por todas esos temas emocionales que nos tienen abollada el alma y que nos impiden seguir avanzando por la vida con ligereza.

 

Saber que nada en la vida es estático y que esta etapa no es eterna, siempre ayuda, así que checa este calendario de retrógrados en donde notarás que, a partir de mediados de octubre (¡no falta tanto!), con Mercurio, Júpiter, Saturno y Plutón ya directos, todo tenderá a fluir mucho mejor, aunque ojo: se desatorará todo eso que se estaba conteniendo, así que de preferencia en estos días cultiva aquello que quieras cosechar en las últimas 8-10 semanas del año.

 

Calendario de retrógrados

Mercurio retrógrado: Retrógrado del 27 de septiembre al 18 de octubre de 2021.

Júpiter retrógrado: Retrógrado desde el 20 de junio, se pondrá directo el 18 de octubre de 2021.

Saturno retrógrado: Retrógrado desde el 23 de mayo hasta el 10 de octubre de 2021.

Urano retrógrado: Retrógrado desde el 19 de agosto hasta el 18 de enero de 2022.

Neptuno retrógrado: Retrógrado desde el 25 de junio hasta el 1 de diciembre de 2021.

Plutón retrógrado: Retrógrado desde el 27 de abril al 6 de octubre de 2021.

 

* Si quieres entender cómo estos aspectos influyen en tu propia Carta Astral, escríbeme a hola.cosmolau@gmail.com.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta