Lo que nadie te dice de cambiarte de depa

Si estás pensando en cambiar de depa, primero necesitas leer esto

Compartir

Por Giovanni Morones

Sabemos que cuando pensamos en cambiar de casa, depa o mansión, suena muy emocionante, porque será un nuevo espacio, algo que estrenarás y como todo lo nuevo es algo que da felicidad. Pero… yo les voy a decir por qué puede ser una idea, no tan buena.

Primero, ya que pensaste en la gran idea de cambiar de casa, debes buscar mínimo un mes antes, cuál será el lugar perfecto para ti. Esto implica que, si estás rentando, debes avisarle mínimo 2 meses antes a tu arrendador que te cambiarás y que no renovarás el contrato (no seas gacho y no le avises a la mera hora). 

Una vez que ya avisaste, es tiempo de ir viendo qué depas te convienen, la zona, que sea segura, si tienes coche, que tenga estacionamiento, cuántos baños, cuántas recámaras, cuántos depas hay en el edificio, ¿hay vigilancia?, ¿áreas comunes? ¿qué tal los vecinos? Una vez que encuentras el departamento perfecto para vivir ahí nuevas aventuras (jajaja) es momento de ver en cuánto te saldrá el chistecito cada mes y si ya incluye el mantenimiento. Si ya tienes todo esto calculado y dices “estoy dentro” vamos a lo siguiente…

¿Recuerdas que dejaste un mes de depósito en el departamento que ya no quieres? Pues sí, en el nuevo depa te pedirán por lo general, un mes de depósito, más la renta (algunos piden hasta 2 rentas más el depósito, qué manchados). Pero si estás pensando que darás el depósito que tenías en el depa anterior, ¿qué crees? Ese dinero te lo entregarán después de que hayas dejado el departamento, siempre y cuando lo hayas dejado tal y como lo recibiste… (por eso mejor cuiden las cosas) 

Si por fin lograste embarcarte o pedir prestado (no lo hagas)  para lograr dar el depósito y tu nueva renta, ahora viene lo mejor… ¡LA MUDANZA! Primero tienes que ver que sea una mudanza confiable, honesta, y cuidadosa… Pero como eso no existe, pues te vas con el que te recomendaron, tienes que checar que no te rompan nada, que todo lo “frágil” lo traten con pincitas, que suban y bajen y vuelvan a subir y bajar todas tus cosas sin que se rayen o rompan.

Ya que todo está en el camión de a mudanza por fin… ¡Tiempo! ¿Ya tienes las llaves del nuevo depa? Si es 14 de diciembre quedaste en entregar el depa anterior ese día (para no pagar más) pero el otro departamento por cuestiones de papeleo y trámites te lo entregan el 16 de diciembre… Entonces búscate una bodega de 1,200 pesos por día para guardar tus cosas en lo que entregan el nuevo y puedas meter todo…  

Pero no te angusties, a ti te puede pasar todo lo contrario, puedes encontrar un depa mucho mejor, y puedes cuadrar bien tanto la entrega como el recibimiento. Solo checa bien estos puntos para que no caigas en lo mismo. ¡Suerte! 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta