Lo más importante de la entrevista de la Jefa con el Dr. Hugo López-Gatell

La Jefa platicó largo y tendido en exclusiva con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y esto fue lo que se dijo en la entrevista

Compartir

Si no pudiste escuchar en vivo la entrevista de la Jefa, Martha Debayle con el Dr. Hugo López-Gatell,  Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la que hablaron sobre las dudas que muchos tenemos sobre Covid-19, la Fase 2 en la que recién entró México, las medidas de prevención y contención que debemos tener todos los ciudadanos, aquí te dejamos los puntos más importantes:

-Esta epidemia de inicio no se distribuye de manera homogénea en el territorio nacional, pues al ser transmitida de persona a persona se empieza a concentrar en los sitios de mayor densidad poblacional. Se creó un comando para el área metropolitana con Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo.

-Se declaró formalmente el inicio de la Fase 2 o fase de transmisión comunitaria

-Según el subsecretario Gatell, “aunque la expectativa pública de cerrar fronteras, suspender vuelos, restringir puntos de entrada terrestres, marítimos y aéreos pareciera una medida adecuada, no lo es. Y no existe demostración científica en la historia de las epidemias que el cerrar fronteras sirva significativamente para reducir el riesgo de transmisión a un nuevo país aún no afectado y tampoco para hacer menos fuerte el impacto de una epidemia”.

-Se mostraron cuáles fueron las oportunidades perdidas de otros países como Italia y España, que México adoptó desde el 14 de marzo, como suspensión de clases.

Hoy martes, 24 de marzo, se firmará un decreto presidencial en el que se establece que las fuentes de trabajo deben permitir la ausencia en el espacio de trabajo de las personas que son vulnerables a complicarse: mujeres embarazadas, con diabetes, adultos mayores, enfermedades crónicas y que las empresas están obligadas a conservar el salario íntegro de las personas que tengan que ausentarse.

 

Si quieres escuchar la entrevista completa, puedes hacerlo dando click aquí.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta