Las 5 llamadas de auxilio de tu piel

Tal vez no le estás prestando suficiente atención, pero hay síntomas que claramente te indican algo: tu piel está dañada y necesitas hacer algo ya

Compartir

La piel es el órgano más grande que tenemos y también el más expuesto a los efectos adversos del clima y los malos hábitos de salud.  Échale un ojo a estas “llamadas de auxilio” y ponte las pilas, porque el paso del tiempo no hace sino reafirmar las necesidades de tu piel.

1. RESEQUEDAD:
Con los años, las glándulas sudoríparas se deterioran, esto contribuye a que la piel presente picazón, descamación y pequeñas fisuras. La pérdida de humedad la hace más propensa a irritarse e inflamarse.

2. MENOR FIRMEZA
Cuando empiezas a notar que en ciertas zonas, principalmente en la cara, la piel comienza a colgarse, significa que tienes una menor cantidad de colágeno y elastina.

3. PIEL DELGADA
La epidermis se puede adelgazar aun cuando las capas internas se mantienen igual, esto se hace más evidente con los años y afecta su resistencia a factores como los rayos UVA.

4. ARRUGAS
La dermis tiene colágeno y fibras elásticas, entre sus distintas funciones está la de nutrir a la epidermis y cuando estos componentes disminuyen, es cuando aparecen las arrugas.

5. MANCHAS
Aparecen en zonas con una mayor exposición al sol, como la cara, brazos y el dorso de la mano, sucede porque los melanocitos, células que producen melanina, se acumulan en estas áreas.

 

Recuerda que debes usar protector solar todos los días y tomar agua. Si es necesario, apóyate de suplementos alimenticios que te ayuden con la producción de colágeno y el cuidado de tu piel.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta