Las 3 claves para una piel libre de manchas

Conoce las 3 claves para una piel libre de manchas. ¡Toma nota!

Compartir

Hay algunas cosas en la vida que parecen ser inevitables, una de ellas podría ser las manchas en la piel. Hace algunos años, si aparecían manchas en tu piel parecería que era el fin del mundo y no había solución alguna. Con el tiempo y los avances tecnológicos se han obtenido muchas respuestas sobre las molestas pigmentaciones que pueden aparecer por el paso del tiempo, la exposición al sol, cambios hormonales o muchas otras razones… Sin embargo, al día de hoy las manchas en la piel continúan siendo una de las mayores preocupaciones estéticas que existen, pero como en muchos otros aspectos la constancia y la paciencia son la clave. La hiperpigmentación, es un problema que recobra relevancia en los meses más calurosos ya que solemos exponernos más al sol, sin embargo, es un problema cutáneo que debe preocuparnos todo el año. Ahora, además de ser constantes con el cuidado de la piel, la otra parte de la ecuación para tratar la hiperpigmentación es seguir una rutina de skincare que contenga tratamientos efectivos y eficaces. 

La buena noticia es que te compartiremos 3 claves para lograr una piel libre de manchas toooodo el año, ¡no esperes más para decirle adiós a todas esas manchitas!

  1. Prevención: Cuando se trata de cuidado la piel, el primer paso que los expertos recomiendan es la prevención. Si utilizamos correctamente un producto preventivo lograremos disminuir la aparición de manchas en nuestra piel. Esto no significa que, si ya tienes algunas manchitas no puedas utilizar este tipo de tratamientos, de hecho, se recomienda incluirlos en tu rutina para prevenir la aparición de nuevas manchas. Te recomendamos escoger un suero antioxidante de uso diario, el cual ayudará a hidratar y retrasar la oxidación celular y el envejecimiento. 
  2. Corrección: Como segundo paso, viene la corrección de las manchas actuales. Para ello puede haber una variedad de tratamientos, ya que debemos de recordar que cada piel es diferente. Te recomendamos probar un tratamiento que contenga ácido tranexámico, estos tratamientos pueden ser en formato de suero o crema hidratante (¡por suerte hay muchas opciones en el mercado!). Está sustancia (ácido tranexámico) es la encargada de tratar las manchas de origen inflamatorio, como puede ser la hiperpigmentación más resistente, que son las manchas más oscuras o las marcas causadas por imperfecciones. 
  3. Protector solar: Este es el tratamiento indispensable para cualquier rutina. Es importantísimo que se aplique todos los días, independientemente de que salgamos o no de casa. El protector ayuda a evitar el fotoenvejecimiento cutáneo, la aparición de manchas y la posibilidad de desarrollar cáncer. También te recomendamos una alimentación rica en antioxidantes, como vitamina E, vitamina C, carotenoides y licopeno, y no olvides hidratarte mucho. 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta